La Municipalidad de San Pedro de Jujuy a través de la Dirección de Tránsito, Planificación y Seguridad Vial, junto a Policía de la Provincia, realizó un nuevo control de alcoholemia este fin de semana.
Otra vez la imprudencia se hizo presente a lo largo de los controles nocturnos, hasta situaciones de fuga tuvo que soportar el personal policial. Algo que preocupa después de diferentes accidentes de tránsito ocasionados por el alcohol en sangre de conductores en la ciudad de San Pedro.
“El sábado a la noche, fue una noche difícil, una noche con lluvia. Durante el transcurso de la noche hubo situaciones complicadas y un episodio de fuga” Expresó Augusto Zambrano, Director de Planificación y Seguridad Vial.
Durante todo el fin de semana se procedió a realizar los correspondientes controles de alcoholemia en diferentes puntos de nuestra ciudad en el marco del Operativo de Alcoholemia. En total, se controlaron 281 conductores de los cuales 20 arrojaron resultados positivo y se retuvieron 19 licencias de conducir.
Uno de los episodios que se destacó este fin de semana responde a algo que se repite en otras ocasiones, vehículos que están reacios a efectuar el control.
Sobre esto Augusto Zambrano redactó que este episodio imprudente se trata de “un FIAT1, que al observar el control de alcoholemia que estaba sobre la calle Serapio Soria, esquina Rogelio Leach, evadió el control 100 mts. antes haciendo marcha atrás hasta la Av. Yrigoyen y tomando rumbo en dirección sur de la ciudad”. De esta manera el chofer puso en peligro la vida de otras personas al circular en contramano.
Planificación y Seguridad Vial trabaja en conjunto con la policía, así que la misma lo siguió. Esta persecución desencadenó en un accidente de menor envergadura. Allí el jefe procedió a detener al conductor del vehículo. Se trataba de una persona mayor de edad, con alcoholemia positivo.
Las actuaciones quedaron a cargo de la policía, y se procedió a retener el vehículo a la espera de que la persona llegue al juzgado de falta a arreglar su situación.
El Director Zambrano recordó “Pedimos a la gente que no se moleste ante los controles. Muchos se han mostrado molestos, pero es necesario como medida preventiva. Por lo tanto, seguimos diciendo al público que circule a la noche los fines de semana respetando la norma en vigencia de Tolerancia Cero.”
Por último, Augusto Zambrano subrayó “El que quiera salir puede hacerlo, pero tomando las medidas necesarias.” Una forma de cuidarse “es planificar el medio de movilidad, tomar un taxi, o bien poner un conductor designado, alguien que lo pueda llevar” finalizó el Director de Planificación y Seguridad Vial.
DEJA UN COMENTARIO