La Municipalidad de San Pedro de Jujuy a través de la Dirección de Espacios Públicos, continúa con los trabajos de reforestación en diferentes sectores de la ciudad. Y en un trabajo en conjunto con los alumnos de la Escuela Aeronáutica Argentina, plantaron árboles en Plaza de la Juventud.
En este sentido, Marcos Rosel destacó que “continuamos con la forestación de las plazas con especies nativas y algunas plantas ornamentales, está listo para que el Taller de Servicios Públicos realice reparación y pintura de los juegos”, manifestó en Plaza de la Juventud.
El Director de Espacios Públicos anunció que “en los primeros días de junio ya tendríamos la luminaria led para un mejor lugar teniendo en cuenta que los vecinos utilizan mucho este espacio”.
Así también “venimos trabajando en el Parque Lineal II, allí se instalará iluminación led, juegos y gimnasio urbano, en calle Acacias comenzamos con el mismo trabajo”.
Rosel pidió a los vecinos “que nos acompañen con el cuidado del lugar, que no rompan los árboles, mucha gente ayuda, colabora porque sabe que esto es para ellos, y otros que no cuidan, pedimos que no tiren residuos en los lugares”.
A su tiempo Nicolás Pérez del Vivero Municipal, se refirió al proyecto de reforestación junto a los estudiantes de la escuela primaria Aeronáutica Argentina “realizamos una actividad al aire libre sobre la reforestación de los espacios verdes, en este caso la Plaza de la Juventud, pusimos plantas nativas”.
Pérez explicó que “vamos por plaza plantando árboles, ellos están aprendiendo lo que es la plantación, el sistema de riego, lo que produce, los beneficios de las plantas, y acompañados por los maestros de la escuela sobre el cuidado del medio ambiente”.
Enséñale a un niño sobre educación y será él quien se encargue de pregonar con el ejemplo corrigiendo a los mayores “los chicos son los que enseñan muchas veces a los mayores, ellos tiene un compromiso con el medio ambiente, ellos son el ejemplo nuestro porque muchas veces ellos entienden sobre los cuidados, algo que un adulto no”.
Sucede que “queremos un San Pedro verde, somos el Pórtico de Las Yungas y tenemos que demostrar porque con trabajos, cuidando nuestro medio ambiente”, subrayó Nicolás Pérez.
Por otro lado, Viviana Mendoza, docente de la Escuela Aeronáutica Argentina, remarcó: “Los chicos estuvieron muy entusiasmado, venimos de un proyecto de biodiversidad que comenzó hace un par de años, el primer trabajo fue la visita al Parque Lineal, allí se plantaron muchos aboles, fue una experiencia muy linda”.
La Señorita Mendoza contó que “ahora estamos con los chicos de cuarto y sexto grado viendo la naturaleza, el ecosistema, cuidado, biodiversidad, aprendemos como se planta un árbol, las partes de la planta, es muy bueno para sus conocimientos y poner en práctica”, agregando “Plaza de la Juventud es un lugar que se llena de gente y estos árboles en el futuro le van a dar sombra”, finalizó.
Comments are closed.