El Intendente de San Pedro de Jujuy, Julio Bravo, realizó un recorrido por las diferentes obras que se vienen desarrollando en las distintas reparticiones del Hospital Guillermo Paterson.
Junto al Jefe Comunal, estuvo Hugo Samman, Secretario de Obras, Servicios Públicos y Medio Ambiente, la doctora Evangelina Vechetti, está a cargo del nosocomio, Valeria Rodríguez, Directora Administrativa.
“Vinimos a visitar nuevamente el Hospital Guillermo Paterson junto al Ingeniero Hugo Samman, Secretario de Obras, Servicios Públicos, estamos con la gente de mantenimiento del nosocomio, la gente del gremio, nos recibió la doctora Evangelina Vechetti, la Licenciada Valeria Rodríguez, hablamos sobre todos los problemas que tiene hoy el hospital y la marcha de las obras”, explicó Bravo.
El Intendente sampedreño comentó: “Solucionamos los problemas de baños que tenía la semana pasada el hospital, con lo cual se posibilita la ampliación de la capacidad en cuanto a camas, siempre refiriéndonos al sector Covid”, resaltó al tiempo que agregó “estamos ultimando detalles en la otra parte de división de las secciones para separar definitivamente el sector Covid del sector no Covid, cosa que los pacientes que deben ir al hospital y no tengan coronavirus, no estén expuestas al contagio”.
Para Bravo “son obras importantes para el hospital, se van cumpliendo, las empresas que compramos los elementos nos están enviando todos los insumos, lo que nos permite seguir avanzando”.
Por otro lado, entregó las mesas que desde el Hospital Paterson habían solicitado al municipio, las mismas serán ubicadas en la sala para pacientes con Covid-19.
Hoy por hoy el hospital está prácticamente completo, algo que Julio Bravo analizó: “El problema que tiene el hospital es con la habilitación de camas con oxigeno y aire comprimido, la empresa prestataria, que es una empresa de Salta que también trabaja en el Hospital Pablo Soria y San Roque, está con dificultad para conseguir los equipos que deben ser colocados para la habilitación de estas camas, eso nos está ocasionando un problema importante, el hospital esta a máximo de su capacidad, durante la mañana de hoy se hacen todos los esfuerzos”.
En este sentido “me ofrecí para intermediar con el Ministro de Seguridad Ekel Meyer para que puedan llegar rápidamente estos equipos que estamos necesitando desde Salta Capital a nuestra ciudad, es vital para que nuestro hospital pueda seguir recibiendo y prestando los servicios a la gente que requiere oxigeno”, puntualizó.
Por último contó que “se están haciendo grandes esfuerzos a los efectos que la empresa Air Liquide pueda proveer de una mayor cantidad de tubos de oxigeno que son los que van remediando la falta de oxigeno central por la falta de materiales que decía recién, el municipio comenzará a trabajar en el armado de un nuevo sector donde será alojada la nueva unidad para suministro de oxigeno que permitirá abastecer más pacientes”, finalizó Bravo.
Comments are closed.