La Municipalidad de San Pedro de Jujuy, a través de la gestión del Intendente Julio Bravo, persiste en sus esfuerzos para brindar apoyo a aquellos afectados por el consumo problemático de sustancias en la ciudad, a través del Dispositivo Territorial Comunitario.
Gilda Cortez, comentó que junto al equipo interdisciplinario, participó activamente en la iniciativa planificada por el Día Mundial de la Diabetes, ofreciendo información sobre las ofertas del DTC.
El miércoles, conmemoraron el Día Mundial sin Alcohol con un Taller de Prevención, destacando las causas y consecuencias del consumo excesivo de bebidas.
La Directora del DTC informó sobre diversas propuestas, incluyendo un Taller de Carpintería para la creación de muebles y la confección de adornos navideños. Invitó a la comunidad a conocer estos trabajos en Av. 9 de Julio N°1338, barrio San Cayetano, de lunes a viernes, de 08 a 19 horas.
Delicia Maigua anunció talleres exclusivos para quienes están en tratamiento, así como servicios para la comunidad en general, como el Taller de Peluquería, que ofrece cortes y peinados gratuitos los miércoles a partir de las 10 y panadería, que abre sus puertas los miércoles desde las 14 horas.
La Directora de Salud Mental subrayó que el Dispositivo está destinado a toda la población de San Pedro y zonas aledañas. También, enfatizó que el DTC es totalmente gratuito, proporcionando atención, asistencia, orientación e información a personas y familias que enfrentan situaciones complejas relacionadas con el consumo.
Por último, destacó la presencia constante del equipo para consultas o simplemente para escuchar y guiar, adaptándose a las necesidades de cada individuo. “El DTC San Pedro continúa siendo un faro de esperanza y apoyo para la comunidad en su lucha contra las adversidades vinculadas al consumo problemático”.
Comments are closed.