La Municipalidad de San Pedro de Jujuy a través de las diferentes áreas operativas, prosigue con los trabajos preventivos en el marco de la lucha contra el dengue y el coronavirus en diferentes puntos de la ciudad. Este martes se realizará descacharrado en los barrios San Martín, San Miguel, Virgen del Valle y Bajo Moralito desde las 13.
Desde la Dirección de Defensa Civil junto al personal del Hospital Paterson y APS del Ministerio de la provincia, estuvieron “trabajando en la prevención contra el dengue, control focal, recomendaciones preventivas en barrio San Martín, San Miguel Virgen del Valle y Bajo Moralito, en un trabajo en conjunto con personal del Hospital Guillermo Parterson, APS, en lo que es recomendaciones de control focal y rastrillaje preventivos contra el Covid-19, búsqueda de personas con síntomas y se hacen hisopados en el Centro Vecinal de barrio San Martin”, explicó Sergio Ramírez.
El Director de Defensa Civil anunció que “este martes desde las 13 pasará el camión para levantar los elementos en desuso en los mencionados barrios”.
Paralelamente “estaremos trabajando en la primera parte de Ejercito del Norte, vamos a llegar a la mitad del barrio, los días siguientes seguiremos en la misma zona hasta finalizar, 25 de Mayo, Mina Puloy, desde el jueves en barrio La Merced”, puntualizó.
Ramírez remarcó que “la semana pasada culminamos con la segunda vuelta en San Pedro, más de 57 barrios recorrido, casa por casa, vecino por vecino, todas las familias fueron visitadas desde que iniciamos la campaña lucha contra el dengue en septiembre del año pasado, se sacaron más de 130 camiones de cacharros en toda la ciudad, completamos el trabajo de prevención contra el dengue en las zonas rurales como ser El Acheral, Arroyo Colorado, nos queda pendiente para los próximos días San Juan de Dios”.
Los trabajos preventivos van a continuar con la tercera etapa “junto al personal de APS donde se focalizará en los sectores donde existen índices aedicos más elevados, vamos a visitar esos domicilios”, precisó el titular del área de Defensa Civil.
Por último ponderó la predisposición de los sampedreños para seguir descacharrando “notamos que en algunas casas donde anteriormente observamos chatarra, malezas, están mucho más limpia, van entendiendo el trabajo que viene realizando la Municipalidad a través de las diferentes áreas operativas en forma conjunta para mejorar la situación de cada barrio y el aporte de los vecinos que deben limpiar y eliminar los posibles puntos de criaderos del mosquito”, finalizó Sergio Ramírez.
Comments are closed.