La Municipalidad de San Pedro de Jujuy continúa con la instalación de retardadores de velocidad en sector de avenida Sixto Villoldo de barrio Sarmiento, sector con una importante presencia de tránsito vehicular.
Oscar Díaz, Director de Seguridad Vial del municipio destacó el trabajo que se realiza y el pedido solicitado por los vecinos de instalar retardadores de velocidad en una calle que conecta con la Escuela Aeronáutica Argentina de barrio Patricios. El funcionario explicó que lamentablemente la gente circula con mucha velocidad y es por ello la necesidad de instalar estos elementos de seguridad vial para evitar hechos de tránsito. Además comentó que se planifica mejorar la circulación vehicular en sector del paseo del Maestro, pedido que también fue solicitado por los vecinos, por lo que se trabajará en la señalización de lomos de burro e implementar un nuevo sentido de circulación en esa zona.
Díaz también informó que se mantuvo una reunión con vecinos de barrio Belgrano, quienes también solicitaron implementar lomos de burro en calle Formosa, así que se trabajará allí instalando reductores de velocidad.
En cuanto al estado de semáforos el funcionario explicó que en avenida 25 de mayo y Uruguay se presentó un inconveniente con las luminarias, que presentaron inconvenientes en las últimas lluvias, por lo que se trabajó en conjunto con personal de Alumbrado Público para solucionar ese problema. Además anunció que se está trabajando para instalar un nuevo semáforo en avenida 9 de julio en intersección con avenida Tarcos en barrio Güemes y se espera que este fin de semana ya se encuentre funcionando.
Finalmente el funcionario comentó que se trabaja en la señalización de la rotonda de acceso sur, donde se instalará cartelería sobre quien tiene prioridad en la rotonda, para educar a los conductores sobre la importancia de conducir con precaución.
DEJA UN COMENTARIO