La Municipalidad de San Pedro de Jujuy que dirige el Intendente Julio Bravo, continúa con la iniciativa del programa denominado “Viandas Solidarias” brindando asistencia a numerosas familias de la ciudad.
Este programa, coordinado por la Secretaría de Desarrollo Humano, tiene como objetivo garantizar el acceso a la alimentación a los vecinos en situación de vulnerabilidad, mejorando así su calidad de vida.
Gerardo Ibáñez comentó que la propuesta está en marcha desde hace cuatro años, comenzando en 2020 durante la pandemia de COVID-19. Inicialmente, se entregaban alrededor de 42 barrios, en ese momento la comuna acompañó a los vecinos que no podían circular, pero luego con la normalización se redujo la cantidad.
Las viandas están distribuidas en diversos barrios, incluyendo barrio Güemes, San Francisco, Ejército del Norte, Prolongación Divino Niño, Mina Puloy, La Merced I, Juan Pablo II, Libertad I, Kirchner, Los Lapachos, 9 de Julio, 25 de Mayo, 17 de Agosto, Divino Niño, Bernacchi, Presidente Perón, Patricios, Santa Ana, Libertad y Cooperativa Koryo “hemos solicitado al Gobierno de la Provincia la ampliación de este proyecto, considerando la gran cantidad de referentes y comedores que trabajan incansablemente para ofrecer esta ayuda”, expresó Ibáñez.
El Subsecretario de Asistencia Social del Municipio destacó que este programa, impulsado por el Intendente Julio Bravo, es posible gracias al trabajo conjunto con el Ministerio de Desarrollo Humano de Jujuy, que provee los insumos y la mercadería necesaria cada mes.
A través de este programa, se asiste entre 100 y 150 familias por barrio “la ayuda del Estado Provincial es fundamental para asistir a la gente; todos sabemos de la crisis económica, la vida está cada vez más difícil. En estos momentos es muy importante poder dar respuestas a quienes menos tienen y más nos necesitan”, comentó.
Por último, el funcionario municipal añadió que desde el Área de Asistencia Social tienen como objetivo llevar diversos beneficios y servicios a los vecinos, procurando estar presentes y acompañando a las familias en todo momento.
Finalmente, invitó a los interesados en conocer las ubicaciones de las viandas solidarias a acercarse a la Oficina situada en la Secretaría de Desarrollo Humano, en Calle Alberdi N°441, de lunes a viernes de 7 a 13 horas.
Comments are closed.