La Municipalidad de San Pedro de Jujuy que dirige el Intendente Julio Bravo procedió nuevamente a la remoción de microbasurales que se forman en puntos ya determinados.
El “prohibido arrojar residuos” parece ser que no se entiende entre los vecinos de la ciudad, porque constantemente se está realizando la remoción de puntos altos cargados de basura .
“El tiempo que le dedicamos al trabajo de remoción de microbasurales es mucho, porque no solamente se moviliza personal sino además maquinarias, vehículos, se gasta combustible, podríamos estar limpiando en otro lugar y se debe volver a algunos puntos de la ciudad”, manifestó Pablo Irades.
El Director de Servicios Públicos remarcó que “ya son casi 8 años de la gestión del Intendente Julio Bravo y los microbasurales son temas de nunca acabar, se pone todo a disposición, se limpia y no obstante un par de días después otra vez está todo amontonado”.
El volver a caminar algunos sectores se encuentra con residuos como ser en “las plazas, el Parque Lineal que tan bien va quedando, es lamentable que no tomen conciencia, no toman dimensión del trabajo que nos cuesta mantener la ciudad limpia y no colaboran, obvio no son todos”.
Actualmente “nos encontramos en el Arroyo San Pedro, a diario se recorren los barrios de la ciudad, en los próximos días comenzamos con a la limpieza profunda del camino que divide San pedro con Parapetí, La Esperanza”, comentó Irades.
Justamente el titular del área de Servicios Públicos comentó que “hay puntos álgidos como Sánchez de Bustamante, 25 de Mayo, la reincidencia e los vecinos en ensuciar constantemente lugares como esto nos atrasan mucho, el ingreso por zona oeste también es otro punto donde se arrojan muchos residuos”.
Si bien “la obligación de la limpieza es de la Municipalidad, el vecino tiene que cuidar esa limpieza, y si ve que un caso está arrojando residuos, puede hacer la denuncia de manera anónima al 103, tenemos que comprometernos más como sociedad y trabajar para una ciudad limpia”, culminó Pablo Irades.
Comments are closed.