La Municipalidad de San Pedro de Jujuy a través de la Dirección de Tránsito, Dirección de Control e Inspección Ciudadana, la Coordinación de Seguridad Vial junto a personal de Gendarmería Nacional y Policía de la provincia, realizó un nuevo control de alcoholemia.
Otra vez la imprudencia se hizo presente a lo largo de los controles nocturnos, hasta situaciones de violencia tuvo que soportar el personal policial. Algo que preocupa porque después se lamentan accidentes de tránsito.
“Durante el fin de semana se realizaron distintos controles de alcoholemia, tanto el viernes por la noche como el sábado”, expresó Oscar Díaz.
El Coordinador de Seguridad Vial dijo que “el día viernes dio como resultado positivos alrededor de 19 vehículos en los cuales sus conductores se encontraban en situación alcohólica mientras que el sábado durante los tests de alcoholemia 28 conductores dieron positivo, a todos se los sacó de circulación”, y agregó “el control del día viernes y sábado controlamos 72 personas, en intoxicación alcohólica vamos a realizarlos durante todos los fines de semana”.
Llamó la atención para Díaz la cantidad de “menores, hay que tener en cuenta que ya se encuentran habilitados los restaurantes, eso no quiere decir que pueden salir a conducir y tomar alcohol, tengamos en cuenta que la ciudad está adherida a la ley de tolerancia 0 que es la 6082 y en todos los controles que estamos realizando aplicamos esta ley”.
Al ver los controles “algunas personas que quisieron evadir el control tomaron diferentes carriles de salida como ser contramano sin importarles el sentido de circulación y mucho menos poner en riesgo su integridad física y la de las demás personas”, por eso “contamos con un trabajo en conjunto con Gendarmería Nacional y Policía de loa provincia, por lo que se hacen las actuaciones del caso”, subrayó.
Por último, Oscar Díaz pidió a los ciudadanos mucha precaución “si sale e ingiere alguna bebida alcohólica no maneje, busque un conductor designado o se deben movilizar en remis, es la mejor forma de evitar accidentes y después por supuesto pérdidas de vida, y los padres deberían ser más responsables y ver si le prestan un vehículo a su hijo menor de edad brindarle las recomendaciones del caso”, finalizó.
Comments are closed.