CONCURSO CUENTO MI SUPER HEROE
REGLAMENTO
SEMANA DE PROMOCIÓN DE LA LECTURA JUJEÑA – 2020
Ordenanza 1.064/2015 – Sábado 13 al 20 de Junio
La Municipalidad de San Pedro de Jujuy, a través de la Subsecretaría de Cultura y Turismo, desde el MUSEO HISTORICO, ARQUEOLOGICO y de ARTE “PABLO BALDUIN” convoca a todos los alumnos de 4° y 5° grado, de nivel escolar primario, a participar en el Concurso de Cuento “MI SUPER HÉROE”.
El mismo tiene como objetivo promover la escritura, incentivando a los niños a desarrollar su creatividad.
BASES y CONDICIONES DEL CONCURSO
- Al momento de inscribirse y participar, se da como aceptado las bases del presente reglamento
- Podrán participar todos aquellos alumnos que se encuentren cursando 4° o 5° grado del nivel primario escolar.
- La temática del cuento será la recreación de un superhéroe imaginario. Su estructura debe contener: inicio, nudo o desarrollo y desenlace o final.
- La obra deberá presentarse siguiendo el siguiente formato:
-
- PORTADA o CUBIERTA: Título de la Obra – Nombre del Autor – Dibujo del Superhéroe (técnica libre)
- CUERPO: Máximo tres hojas rayadas, tamaño N°3 (tres), escritas en manuscrito y con letra cursiva en ambas carillas.
- CONTRAPORTADA:
- Datos del autor: nombre completo – número de DNI – grado – nombre de la escuela a la que asiste.
- Datos del mayor responsable: nombre del padre, madre o tutor: – teléfono de contacto – domicilio.
- ENCUADERNACION: Manual con técnica libre.
- La obra deberá entregarse en el Museo Histórico, Arqueológico y de Arte “PABLO BALDUIN”, sito en la calle Miguel Araoz 500, B° Centro, a partir del día lunes 8 hasta el día lunes 22 de junio del 2020, en el horario de 8 a 12 y de 16 a 19hs. El día de la entrega debe concordar al que le correspondiera a la terminación del número del DNI (según determinación del COE) del mayor responsable quien al momento de la entrega deberá firmar la aceptación del presente reglamento.
- Los miembros del Jurado evaluarán la creatividad del contenido de la obra y su presentación. El jurado estará conformado por profesores de lengua y literatura y de artes visuales. El fallo del jurado es inapelable.
- Los nombres de los que resultaren premiados se darán a conocer a través de los medios de comunicación de la Municipalidad de San Pedro de Jujuy el día viernes 26 de junio.
- Una vez que se den a conocer los ganadores, los originales no premiados deberán ser retirados por los mayores responsables en un plazo no mayor a las 72hs.
- Los que resultaren premiados recibirán:
PRIMER PREMIO: Una mochila con útiles de arte – una pizarra – Certificado de Ganador.
SEGUNDO PREMIO: Una mochila con útiles de arte – Certificado de Ganador.
- Los premios serán entregados el día lunes 29 de Junio (lugar y horario a confirmar) en el marco de las Fiestas Patronales en honor a nuestro Santo Patrono “SAN PEDRO”.
- La Municipalidad de San Pedro de Jujuy se reserva el derecho de publicar el contenido e imágenes de las obras presentadas, nombres y fotografías de los niños que participen.