La Municipalidad de San Pedro de Jujuy a través de la Secretaría de Obras, Servicios Públicos y medio Ambiente, puso en marcha el plan de repavimentación y recuperación a nueva de calle Vélez Sarsfield.
Estuvo presente el Intendente Julio César Bravo, el Secretario de Obras, Servicios Públicos y Medio Ambiente, Hugo Samman, el Director de Tránsito, Hugo Carabajal, los Concejales Cristian Aguirre, Patricia Rocha, Mauricio Frankenberger, Gabriel García, y Gustavo Jure de la empresa Agua Potable.
Después de días de lluvias, y tal como estaba previsto comenzó a trabajar la máquina para remover el asfalto viejo “por fin estamos comenzando con la reparación total de calle Vélez Sarsfield, el levantamiento del hormigón que está desde hace tantos años sobre estas cuatro cuadras que va desde Miguel Araoz hasta calle Gobernador Tello”, manifestó Julio bravo.
El Intendente de San Pedro de Jujuy remarcó que “es importante destacar el trabajo de la máquina, contratada a una empresa privada, con el objetivo de romper el pavimento que se encuentra construido de forma rápidamente, durante la jornada de hoy, esa tarea estará concluida, de lo contrario como nos pasó ya en calle Salta, nos demoramos mucho tiempo en romper el pavimento, entonces queremos ganar tiempo por lo que contratamos esta máquina”, sostuvo.
La idea es darle celeridad a los trabajos cosa que “si todo marcha bien a partir de mañana ya va a estar en condiciones esta primera cuadra que entre personal de la Municipalidad bajo la dirección técnica de la empresa Agua Potable a ir procediendo su tarea específica que es el levantamiento de las viejas cañerías de agua de las dos redes que atraviesan esta calle y la verificación del sistema de cloaca”.
Para el Jefe Comunal “cada vecino que vive sobre esta cuadra debe aprovechar esta situación única para proceder a la nueva colocación de sus conexiones domiciliarias, tarea que nosotros también vamos a hacer además procederemos a la reparación de las veredas que hay sobe esta cuadra”, y agregó “es una tarea muy importante, tenemos un plazo de obra de 120 días”.
Paralelamente “la próxima semana comenzamos con los trabajos en avenida Alfonsín también para proceder al hormigonado de casi cuatro cuadras y media hasta llegar a la intersección de avenida Balduin en la Nueva Ciudad”, anunció el Doctor Bravo.
A su tiempo Hugo Samman contó que “es una obra muy esperada, es una cuadra que nos trae muchos problemas porque al romperse constantemente os acueductos se rompe la calzada, es un problema que viene más de 20 años, se tomó la decisión de trabajar en conjunto con agua potable porque el problema está en la cañería o sea los dos acueductos de agua que es todo el refuerzo para barrio Belgrano, toda zona norte y el acueducto domicilio para esta cuadra”.
El Secretario de Obras, Servicios Públicos y medio Ambiente explicó que “las cañerías están sobre el gran desagüe pluvial, esos caños están asentados en el hormigón directamente, entonces ante una pequeña vibración se rompen y el agua en vez de aflorar como normalmente son todas las roturas de caño se van por el desagüe pluvial y nos damos cuenta cuando se produce el hundimiento de los paños, la decisión es cambiar la red de agua de posición”.
A esto se le sumará otra obra “vamos a aprovechar de cambiar la red de cloaca porque es una red de más de 50 años”, puntualizó Samman.
Por otro lado, Patricia Rocha remarcó que “es una obra esperada en la ciudad, es una calle que por muchos años estuvo deteriorada, un trabajo con agua potable porque es una obra muy grande ya que se deben hacer los cambios de cañerías para que pueda durar”.
“Era un pedido de toda la gente de San Pedro, se trabaja hasta calle Sarmiento, una vez que se termina el trabajo, se pasa a las otras dos cuadras que continúan, será un trabajo por etapa para tranquilidad de los vecinos, para los que tiene negocios”, finalizó la Concejal.
Comments are closed.