La Municipalidad de San Pedro de Jujuy a través de la Secretaria de Obras, Servicios Públicos y Medio Ambiente, puso en marcha los trabajos para realizar el tendido de red de agua potable. “Será 40 familias que hace muchos años viven allí y podrán contar con el líquido elemento, apuntó”. Julio Bravo.
El Intendente de San Pedro de Jujuy realizó un recorrido por el sector “estamos en el sector del asentamiento de barrio Güemes en el sector norte de nuestra ciudad, es la obra de red de agua potable que abarca dos manzanas de gente que hace muchos años vive aquí y se encuentra sin el servicio de agua corriente”.
El Jefe Comuna remarcó que se trata de una “obra en conjunto entre la empresa Agua Potable que aportó el proyecto y su personal técnico, los vecinos del asentamiento Güemes que contribuyeron comprando parte de los caños que se está utilizando y máquina y personal de la Municipalidad de San Pedro de Jujuy que es la que está llevando adelante gran parte de esta obra, en máximo dos semanas la gente de estas dos manzanas, casi 40 familias, estarán gozando del servicio de agua de red”.
Paralelamente, se trabaja en otro sector de la ciudad con el mismo fin, que todos puedan tener agua de red “sigue con buen ritmo la obra de red de agua potable del sector de lo que se llama prolongación Kennedy frente al club Independiente, son casi 70 familias que viven hace 50 años en ese sector y que nunca tuvieron agua potable”, y agregó “como venimos haciéndolo, el trabajo es en conjunto entre las tres partes y será inaugurada los primeros días de febrero”.
Por otro lado anunció “para las 180 familias que viven en barrio Tupac Amaru tenemos muy buenas novedades, porque ellos no tenían el servicio de energía eléctrica, la empresa está terminando la obra de alumbrado público y le posibilitará a la gente de hacer su conexión domiciliaria”.
En este sentido el Intendente sampedreño destacó que “tanto Ejesa como la Municipalidad de San Pedro de Jujuy van a eximir de determinados impuestos a los vecinos de ese sector tenga la posibilidad de conectarse inmediatamente y hacer la bajada desde alumbrado público, además se llegó a un acuerdo entre el Gobierno de la provincia y los vecinos de barrio Tupac con respecto a la antigua deuda que mantienen los vecinos y Ejesa, algo que será explicado este viernes por la tarde por Mario Pizarro, Secretario de Energía”.
El trabajo una vez culminado “le dará una solución definitiva en cuanto al problema de energía eléctrica que tenían los vecinos de Tupac desde el momento que vinieron a vivir a barrio”, finalizó Bravo.
Comments are closed.