La Municipalidad de San Pedro de Jujuy a través de la gestión del Intendente Julio Bravo continúa con la campaña de un Carnaval sustentable. Los espectadores y vecinos llevan materiales reciclables y de canje le dan diferentes elementos.
La misma se desarrolla a través del área de Medio Ambiente “como venimos realizando en las noches de corsos, seguimos con la campaña de Eco Canje de material reciclado, los vecinos se acerquen a la glorieta de plaza Belgrano, allí tenemos el stand, ellos nos traen materiales y nosotros le damos útiles escolares por ejemplo”, expresó Nicolás Pérez.
Sucede que a modo de incentivo, desde la comuna decidieron implementar la entrega de cosas que los ciudadanos necesitan como ser por ejemplo kits de útiles escolares atendiendo que se acerca el inicio de las clases, guardapolvos.
Claro que todo depende de la cantidad de elementos reciclable que lleven “los que lleven 20 unidades le damos una bolsita de papel picado, los que llevan 30 dos vasos de vidrio y si llevan 40 una bolsa ecológica.
Son todas las noches de corsos, por lo que este fin de semana no será la excepción “se denomina material reciclable a botellas de plástico, botellas de vidrio, latas de cervezas, cartones, envases de nieve vacíos”, detalló Pérez. Hasta el momento en las primeras dos noches de corsos “fue muy buena la respuesta de la gente, se logró disminuir la cantidad de residuos que había después de los corsos y esperamos que sigamos así”, culminó Pérez.
Comments are closed.