La Municipalidad de San Pedro de Jujuy que dirige el Intendente Julio Bravo, ingresó en la etapa final para terminar de dotar de la red de cloaca a todo barrio Tupac Amaru. Se están realizando las conexiones domiciliarias.
Los trabajos a cargo del equipo de Obras Conjuntas están en la última etapa “estamos realizando las conexiones domiciliarias, es un trabajo en conjunto entre la comuna y los vecinos, de este modo logramos ir saneando una necesidad”, sostuvo Fernando Barboza.
El titular de la mencionada área contó que “ya tenemos conectadas aproximadamente 12 familias, con este tramo ya terminaríamos todo lo que es la red de cloaca en barrio Tupac Amaru, por lo que podemos decir que el ciento por ciento del sector gozan ya de este importante servicio”, subrayó.

Claro que aún esperan por el material que algunas familias restan poner “dependemos de la compra de materiales que hace cada uno de los vecinos que es para su conexión domiciliaria, calculamos que la semana que viene ya estaríamos terminando todas las conexiones”.
Barboza remarcó que “no hay dudas que esto es un gran avance para todos los vecinos, es mayor comodidad, confort, estamos hablando también de crecimiento en lo que respecta a obras públicas, vecinos que por año esperaron esta obra y hoy ya estamos a punto de concluir, por lo menos esta etapa”, opinó.
El Director de Obras Conjuntas reconoció que “entendemos que hay otros barrios en donde se realiza el mismo tipo de trabajo, pero además también otro tipo de obras, la red de cloaca, al igual que la red de agua, son fundamentales para la mejorar el bienestar de cada una de las familias de San Pedro”.
Agregó un dato no menor “por ejemplo San Pedro tiene el 97% de la ciudad con red de cloaca, algo muy importante en relación al país porque la tasa media es el 50%, esto significa que 20 millones de habitantes no tienen la red de cloaca y en San Pedro solamente nos están faltando cinco barrios y completar toda la red de la ciudad, un logro bastante grande de la gestión del doctor Julio Bravo”, finalizó Fernando Barboza.
DEJA UN COMENTARIO