La Municipalidad de San Pedro de Jujuy conjuntamente con la Dirección Provincial de Minería, comenzó con la planificación para reactivar una vieja cantera de ónix y comenzar su explotación previa a los estudios correspondientes.
Por ello, el Intendente Julio Bravo, mantuvo una reunión con Danilo Montanari, Secretario de Modernización y José Gómez, Director Provincial de Minería, para comenzar con las planificaciones correspondientes.

“Recibimos al Ingeniero José Gómez, Director Provincial de Minería, por nuestro pedido se llegó a visitarnos”, explicó Danilo Montanari agregando que “tenemos la iniciativa con respecto a la explotación de una vieja cantera de ónix en la zona”.
El Secretario de Modernización de la comuna sampedreño contó que “se hicieron todas las investigaciones conjuntamente con la Dirección de Minería para su explotación y generar en cierta forma fuente de trabajo para nuestra comunidad”, por lo tanto se mostró “muy agradecido con la presencia del ingeniero y vamos a trabajar conjuntamente”.
A su tiempo José Gómez manifestó: “Una vez que obtuvimos la inquietud del municipio, tratamos de estar aquí, acompañarlos, es importante poner en funcionamiento una vieja cantera que existe en la zona de ónix y poder generar talleres de capacitación, tenemos los elementos y la capacidad suficiente para acompañar en un proceso de producción al municipio y es muy importante para generar nuevas fuentes de trabajo en la región”.
“Estamos en el proceso del desarrollo, identificación de la zona, la calidad del material, capacidad que se puede producir y en base a eso se puede armar un buen proyecto productivo desde el municipio”, prosiguió detallando el Director Provincial de Minería.
El ónix es, según la clasificación de Strunz, una piedra semipreciosa, aunque según la Asociación Mineralógica Internacional, no es aceptado como mineral sino como una variedad de ágata o calcedonia y está compuesto de sílice, óxido de silicio.
Comments are closed.