Buenas jornadas de los Talleres Educativos para Niños en el Nodo Científico y Tecnológico

La Municipalidad de San Pedro de Jujuy que dirige el Intendente Julio Bravo, Realizó una exitosa jornada de talleres educativos en el Nodo Científico y Tecnológico, ubicado en el CIC de La Nueva Ciudad.   Los trabajos se desarrollaron desde la a través de la Subsecretaría de Producción de manera conjunta con la Secretaría de Planeamiento Estratégico del Ministerio de Educación de la provincia y convocó a una importante cantidad de participantes.   La propuesta estuvo destinada a niños de 6 a 12 años, quienes participaron en actividades interactivas sobre ilusión fotográfica, aprendizaje con las TIC y microbiología del agua.   Durante la jornada, estuvieron presentes Gabriel García, Subsecretario de Producción, y Viviana Arce, Secretaria de Planeamiento Estratégico del Ministerio de Educación.   Gabriel García destacó la importancia de acercar la ciencia y la tecnología a los más pequeños: “Estos talleres permiten que los niños interactúen con los distintos dispositivos tecnológicos del Nodo Científico de la Municipalidad de San Pedro. A través de actividades no formales, fuera del aula, pueden aprender sobre innovación fotográfica, TIC y microbiología del agua”, explicó.   El titular de la Subsecretaría de Producción remarcó que “contamos con microscopios para que los chicos observen microorganismos y comprendan su impacto en la salud. Más de 40 niños participaron en esta primera edición y planeamos repetir la experiencia durante el año junto al Centro de Innovación Educativa”, subrayó.   Además contó que “estamos organizando cursos para adolescentes y adultos, como el de impresión 3D. La intención del Intendente Julio Bravo es seguir fortaleciendo este espacio, que ha sido refaccionado y equipado con tecnología de última generación”.   Por su parte, Viviana Arce explicó sobre la importancia de la educación itinerante y el acceso a la tecnología: “Desde el Ministerio de Educación buscamos hacer territorio, llevando propuestas tecnológicas a toda la provincia”, y agregó “en esta oportunidad, trajimos actividades sobre Arduino, microscopios y lupas digitales”.   Arce dijo que “los niños participaron en talleres de robótica y programación adaptados a diferentes edades. Nuestro objetivo es que estas iniciativas lleguen a cada rincón de Jujuy, ya que visitamos Puesto Viejo y luego San Pedro de Jujuy, mientras que próximamente estaremos en la zona de Humahuaca, porque seguimos trabajando para acercar el aprendizaje tecnológico a cada comunidad”, concluyó.

DEJA UN COMENTARIO

BROOKLYN DIR: FORMOSA 246

Presentando el voucher de Tierra Brava accedes a un 15% de descuento en bebidas en grupos de 4 personas en adelante. (El descuento se adhiere solo a turistas no residentes locales).

Como utilizarlo

¿COMO PAGAR EL ESTACIONAMIENTO?

1.CON TELÉFONO CELULAR - APP

  • Descargue en forma gratuita e instale en su celular la App  SEM SAN PEDRO DE JUJUY.
  • Carga de crédito con tarjetas de débito o crédito de cualquier banco a través del botón Macro Click de Pago  integrado en la APP o en efectivo en puntos de venta SEM adheridos. 

  • Registre en la App sus patentes de uso habitual.

PARA INICIAR EL ESTACIONAMIENTO

  • Abra la aplicación y oprima el botón "Iniciar Estacionamiento".

PARA FINALIZAR EL ESTACIONAMIENTO

  • Abra la aplicación y oprima el botón "Finalizar Estacionamiento".
  • Se le descontará el monto correspondiente de su credito precargado.

2. ESTACIONAMIENTO PUNTUAL CON TELÉFONO CELULAR

  • Escanee los QR dispuestos en toda la ciudad con su camara de celular.
  • Ingrese su patente y pague con tarjeta de débito y credito de cualquier banco.
  • Con esta opción, no hace falta descargar la APP.
  • Recibirá el comprobante en su e-mail.
  • No es necesario dejar el comprobante en su vehículo.

3.ESTACIONAMIENTO PUNTUAL SIN TELÉFONO CELULAR

  • Estacione su vehículo. Dirijase a un puntos de venta SEM adherido, solicite "Estacionamiento Medido", indique su patente y tiempo de permanencia. Recibirá el comprobante digital en su e-mail, el comprobante no hace falta dejarlo en su vehículo.
  • Mínimo de compra: 1 hora.

¿CÓMO SE INSPECCIONARA EL ESTACIONAMIENTO?

  • Los inspectores de tránsito y los permisionarios, provistos de dispositivos móviles, recorren la zona de
    estacionamiento medido verificando si cada vehículo tiene estacionamiento válido en curso. 
  • Si el sistema responde que un vehículo no cuenta con estacionamiento válido en curso, el inspector procederá a labrar el acta correspondiente, quedando la comprobación de la infracción registrada en el sistema y dejando el inspector un comprobante de la infracción en el vehículo. Adicionalmente, el conductor infraccionado recibira un aviso a través de su App SEM.

¿CÓMO PAGAR SUS INFRACCIONES DE ESTACIONAMIENTO?

  • Digitalmente: a través de la App SEM SAN PEDRO DE JUJUY utilizando el crédito precargado.
  • Presencialmente: En los puntos de venta adheridos en efectivo.
Descargar APP SEM SAN PEDRO DE JUJUYANDROID - IOS

 

  • Regístrese por única vez  con su celular para crear el usuario y contraseña. Le llegará un sms/email para validar su registro.
  • Compre crédito desde la App con tarjetas de débito o crédito de cualquier banco a través del botón Macro Click de Pago integrado en la APP.
  • Compre crédito en efectivo en cualquier punto de venta SEM adheridos(moviles o fijo), brindando su numero de celular y el monto que quiere recargar.

 

Días y Horarios

HORARIOS DE ESTACIONAMIENTO

 Desde las 8:00 a 13:00 y de 17:00 a 22:00  ZONA CENTRO

 Desde las 6:00  ZONA TERMINAL

Desde  las 8:00 a 13:30 (MEDIA JORNADA)  ZONA MIELERA

Desde las 14:00 a 20:00 (MEDIA JORNADA)  ZONA MIELERA

 Desde las 22:00 A 04:00   ZONA CORSO

Estacionamiento sin APP

ESTACIONAMIENTO PUNTUAL SIN TELÉFONO CELULAR

  • Estacione su vehículo. Dirijase a un puntos de venta SEM adherido, solicite "Estacionamiento Medido", indique su patente y tiempo de permanencia. Recibirá el comprobante digital en su e-mail, el comprobante no hace falta dejarlo en su vehículo.
    Mínimo de compra: 1 hora.
  • No es necesario dejar comprobante en el vehículo, ya que los inspectores controlan por sistema.
Mapa de Estacionamiento

EN MANTENIMIENTO

Pago Voluntario

Si le labraron un acta de contravención, usted puede abonar voluntariamente la infracción dentro de los 5(cinco) días hábiles posteriores, beneficiándose con un 50% de descuento. El pago podrá hacerse digitalmente desde la App SEM SAN PEDRO DE JUJUY con tarjetas de débito y crédito de cualquier banco. Alternativamente, podrá hacerlo en  efectivo en los puntos de venta SEM adheridos. 

Pasados los 5(cinco) días hábiles posteriores, deberá presentarse en el Juzgado de Faltas de la Municipalidad de San Pedro de Jujuy, ubicado en Rogelio Leach 375
Valor Infracción: $1200
Pago Voluntario Multa $600

 

Puntos de Venta

PROXIMAMENTE DISPONIBLE

 

Valor por hora

El valor del estacionamiento es de $ 120 por hora desde las 8:00 a 13:00 y de 17:00 a 22:00  ZONA CENTRO

El valor del estacionamiento es de $ 120 por hora desde las 6:00  ZONA TERMINAL

El valor del estacionamiento es de $ 400 desde las 8:00 a 13:30 (MEDIA JORNADA)  ZONA MIELERA

El valor del estacionamiento es de $ 400 desde las 14:00 a 20:00 (MEDIA JORNADA)  ZONA MIELERA

El valor del estacionamiento es de $ 1000 desde las 22:00 A 04:00   ZONA CORSO