La Municipalidad de San Pedro de Jujuy, a través de Defensa Civil, continúan con los trabajos de prevención contra el dengue, y siguen trabajando intensamente con los bloqueos preventivos, ante casos sospechosos.
El día sábado se efectuó nuevamente un bloqueo preventivo en barrio Belgrano durante las horas de la mañana. Se procedió haciendo el bloqueo preventivo que involucra control focal, recomendaciones, descacharrados, tratamiento físico por parte de la Dirección de Control de Sanidad, Plagas y Zoonosis. Es un trabajo en conjunto, con personal de APS para realizar el bloqueo preventivo efectivo del caso sospechoso de dengue por lo que se apunta a evitar la propagación en caso se dé a conocer que es positivo.
Dentro de las actividades más importantes dentro del bloqueo preventivo que realizan, son las fumigaciones para ir bloqueando y haciendo la prevención en estos casos.
El director de Defensa Civil, el Dr. Sergio Ramírez, dijo por ahora no hay ningún caso confirmado, pero quedó este caso como sospechoso, dado que se están esperando los resultados que informe el Ministerio de Salud y el Hospital.
Sergio Ramírez destacó que, “el fin de semana estuvimos trabajando en brindar ayuda a las personas adultas, que tienen alguna dificultad física para poder sacar ellos mismos los elementos. Mientras tanto, mencionó que se siguen haciendo los trabajos en todas las zonas de la ciudad. Comentó, también, sobre el inicio del día de ayer en las labores preventivas en barrio Santa Rosa.
En este barrio los vecinos estaban avisados para realizar los preparativos de cada hogar para el correspondiente descacharrado que se pasaría a recoger en la jornada de ayer. Es decir, con el fin que los vecinos puedan sacar todos los elementos en desuso, se realizó puerta a puerta el aviso correspondiente “estuvimos en barrio Santa Rosa, visitamos a los vecinos para indicarle que este martes desde las 13.30 pasará el camión, los trabajos previos los iniciamos el viernes por ese sector, seguimos el sábado”, manifestó Sergio Ramírez.
Si bien ya se dio vuelta cuatro veces por toda la ciudad, la gente continúa sacando elementos en desuso. En los barrios más expuestos “vamos por la quinta ronda y seguimos sacando cacharro, desde que comenzamos en septiembre, es la cuarta vuelta por todos los barrios de San Pedro. Inlcuso en algunos barrios los visitamos seis, siete veces, conseguimos volver debido a que presentaban situaciones que así lo ameritaba, tenemos más de 200 viajes completos de cacharros, elementos en desusos, visitamos alrededor de 21 mil familias, son cerca de 900 manzanas”, detalló Ramírez.
A esto, se le suman los trabajos que se realizan con los barrios de las zonas rurales “tenemos los barrios de la zona rural como San Juan de Dios, El Acheral, Arroyo Colorado, también cumplimos con el control focal, fumigación, descacharrado”, finalizó Sergio Ramírez.
DEJA UN COMENTARIO