La Municipalidad de San Pedro de Jujuy a través de la Coordinación de Seguridad Vial, Dirección de Tránsito, Dirección de Control e Inspección Ciudadana y Policía de la provincia, procedió a un nuevo control de alcoholemia durante el fin de semana. En total 29 personas dieron positivo al test.
“Durante el fin de semana se realizaron dos operativos de control de alcoholemia, el viernes dejo como resultado 14 conductores que dieron positivo al test de alcholemia mientras que el sábado 15 fueron las personas que dieron positivo”, contó Oscar Díaz, agregando que “se realizó las actuaciones correspondientes y se los saco de circulación”.
El Coordinador de Seguridad Vial destacó que “en su gran mayoría fueron personas mayores de edad, con vehículos automotor, también se controlaron a los motovehículos, se lo saca de circulación y se espera que llegue otro conductor que no esté alcoholizado”, explicó.
Díaz recordó que “tenemos la ley de tolerancia cero, es importante que tengan en cuenta que mientras más alcohol en sangre o mayor graduación de alcohol tenga la persona, mayor es la multa, por lo tanto se recomienda que si salen y van a tomar que busquen un conductor designado o evitar salir en vehículo”.
Por otro lado, contó que se puso en marcha “el cronograma de educación vial, comenzamos con la escuela Santiago del Estero, hablamos sobre el tema del semáforo teniendo en cuenta que ésta escuela cuenta con semáforo nuevo y cruce peatonal, les explicamos a los alumnos el correcto uso del semáforo como así también las diferentes normas de tránsito como ser uso del caso porque muchos padres llevan a los chicos en motos y normalmente no utilizan el caso protector”, sostuvo.
Oscar Díaz dijo que “por ahora será en nivel primario y pasado el receso de invierno pasamos al nivel secundario”, finalizó el Coordinador de Seguridad Vial de la comuna sampedreña.
Comments are closed.