La Municipalidad de San Pedro de Jujuy a través de la gestión del Intendente Julio Bravo, avanza con la construcción del cordón cuneta en barrio 68 Viviendas. Ya se construyeron más de 600 metros lineales.
A cargo del equipo de la Secretaría de Obras Servicios Públicos y Medio Ambiente, siguen los trabajos “realizamos el perfilado y moldeado de lo que sería el cordón cuneta, primero se toman las mediciones con el topógrafo y luego procedemos a marcar” contó César Alfaro.

La obra de cordón cuneta sin dudas ahora que la temporada de lluvia, va a mejorar la calidad de vida de los vecinos de barrio 68 Viviendas, ya que cuando el agua deba correr, podrá hacerlo en una dirección y no ingresará a las casas y mucho menos destrozará las calles.
Sucede que se incluyen los badenes, para que tengan una correcta circulación del agua “para los vecinos era una necesidad contar con el cordón cuneta de forma urgente “porque venían con los problemas de forzamiento de agua, a la gente le entraba agua en las casas, así que de forma rápida y continua venimos realizando lo que sería el acordamiento del barrio para que la gente ya no siga con ese tipo de problemas”, puntualizó el encargado de la obra.
Con los avances Alfaro destacó que “ya tenemos un 65% de la obra terminada de todo lo planificado por lo que estamos en el tramo final, seguimos avanzando de manera continua, además de mejorar la zona cuando llueva, van a sumar un valor a la propiedad de cada uno”, remarcó.
Pese a la complicada situación económica que atraviesa el país y de la cual San Pedro de Jujuy no es ajeno, se pueden continuar con obras públicas gracias al trabajo mancomunado entre el municipio y los vecinos, ya que ellos aportan el cemento y la comuna la mano de obra junto a todas las maquinarias necesarias.
DEJA UN COMENTARIO