La Municipalidad de San Pedro de Jujuy, desde la Subsecretaria de Promoción Social y Calidad de Vida, dependiente de la Secretaria de Desarrollo Humano recuerda que la tarjeta alimentaria está destinada de manera exclusiva para la compra de alimentos de la canasta básica.
La lista de productos que pueden adquirir con este beneficio ofrecido en conjunto con ANSES se encuentran: lácteos, quesos, legumbres, cereales, granos, panificados, harinas, aceites, mantecas, frutas, verduras, infusiones, carnes (bovina, pollo, pescado, cerdo), huevos, pastas, dulces. El objetivo principal de esta tarjeta es garantizar el derecho a la alimentación de las familias más necesitadas y promover el consumo de cercanía.
No se puede comprar ningún tipo de bebida alcohólica y tampoco es posible sacar el dinero de la cuenta. Si realizan un consumo de los productos prohibidos se les puede llegar a bloquear la tarjeta. Ningún supermercado o comercio puede retener su tarjeta alimentaria y tampoco cobrar ninguna comisión por utilizarla.
En este sentido, Liliana Saldaño, comentó que en la actualidad se están recepcionando muchos reclamos de los beneficiarios de la Tarjeta Alimentaria consecuentes de los rechazos que están recibiendo muchas tarjetas. La Subdirectora de Promoción Social y Calidad de Vida se vió ante la necesidad de aclarar todo lo que no se puede comprar y empezó enumerando “los comercios no pueden vender electrodomésticos, ni ropa, ni bebidas alcohólicas”.
Y agregó “está prohibida la compra de cualquier artículo que esté por fuera de la canasta básica de primera necesidad y otros productos de aseo personal y baño”.
Por ejemplo, “tampoco se puede comprar medicamentos en las farmacias de barrio”. Saldaño recordó “Recuerden que no se puede comprar pañales esto es debido a que no es un alimento. Además tampoco comprar leches de fórmula que no son recomendadas para el bebé en las primeras semanas de vida, siempre hay que apostar por la leche materna. Está completamente prohibido comprar ropa como indumentaria personal. Cada producto en las categorías de maquillaje no son posibles comprar” dijo.
Únicamente la compra de alimentos de la canasta básica son permitidos en este programa social.“Tienen que ser cuidadosos de este beneficio ya que luego se vuelve difícil que le vuelvan a dar de alta” finalizó.
DEJA UN COMENTARIO