En una iniciativa conjunta entre la Municipalidad de San Pedro de Jujuy que dirige el Intendente Julio Bravo, y el Colegio Privado San Agustín, los estudiantes de 4° año protagonizaron una conmovedora visita al Hogar de Adultos Mayores “San José”.
Esta experiencia no solo enriqueció a los jóvenes, sino que también llenó de alegría y compañía a los residentes de la tercera edad, fortaleciendo los vínculos con la institución.
Gabriela Gutiérrez, explicó que esta actividad forma parte del proyecto “El Joven Solidario”, impulsado por el Departamento de Pedagogía y Ciencias Sociales del colegio, con el propósito de fomentar la solidaridad en la sociedad, especialmente entre la juventud.
“Es lo que intentamos promover en el establecimiento, en el día a día con el trabajo académico en las aulas, todos los años, la institución educativa propone nuevas iniciativas para el cuerpo docente y los estudiantes”, comentó.
El año pasado, el proyecto se centró en el cuidado de las mascotas, pero este año, en un gesto de innovación y compromiso, se dirigieron hacia la atención de los adultos mayores, reconociendo la importancia de esta etapa de la vida.
Por ello, la profesora Gutiérrez, remarcó que “nuestra intención es que los jóvenes valoren la vejez, sabiendo que todos llegaremos a ese ciclo de la vida en algún momento”.
Liliana Saldaño, agradeció a los profesores por llevar a cabo esta enriquecedora visita y compartió su asombro al descubrir que muchos estudiantes tenían poco conocimiento del Hogar de Adultos Mayores y de la labor desinteresada que se realiza para el bienestar de los ancianos.
“Es un placer compartir estas nuevas experiencias con los adolescentes, especialmente para que comprendan cómo se sienten los adultos mayores y vean de primera mano la dedicación que se brinda en la casa de reposo”, opinó.
La Subsecretaria de Promoción Social y Calidad de Vida resaltó el apoyo constante del Intendente Julio Bravo y del Secretario de Desarrollo Humano, Ariel Bravo, que hacen posible todas las actividades en beneficio de los mayores.
Además, destacó el equipo altamente capacitado que trabaja en el Hogar, dedicados a brindar el mejor cuidado, atención y compañía a los residentes “ellos son muy queridos por todos nosotros, y siempre buscamos maneras de mejorar su calidad de vida. Me voy feliz de que los jóvenes hayan podido experimentar esto de cerca”, finalizó.
Comments are closed.