Se pone en marcha el Centro de Capacitación Municipal

Con una importante oferta académica para el Ciclo Lectivo 2023, la Municipalidad de San Pedro de Jujuy que dirige el Doctor Julio Bravo, anunció que se encuentran abiertas las inscripciones para todas aquellas personas que deseen anotarse en los Cursos que ofrece el Centro de Capacitación Municipal en el CIC de La Nueva Ciudad.

Este gran proyecto organizado por la Secretaría de Desarrollo Humano, tiene como objetivo principal el dotar a la comunidad de herramientas rápidas que produzcan resultados concretos para que la gente pueda generar actividad económica y así disponer de un ingreso que les permita vivir dignamente.

Celeste Bustamante comentó que iniciaron la temporada con nuevas propuestas formativas que se suman a las ya conocidas que convocaron a cientos de jóvenes y adultos el año pasado.

Las actividades están destinadas a los ciudadanos tanto de San Pedro como de otras localidades de la provincia, por lo que ya comenzaron con las inscripciones en el Centro de Capacitación Municipal que funciona de lunes a viernes de 18:00 a 23:00hs. en el CIC de La Nueva Ciudad.

Como todos saben, es una actividad que comenzó hace poco tiempo, todo es muy reciente y esta vendría a ser la segunda experiencia por lo que “esperamos que la gente se sume y nos siga acompañando como lo viene haciendo desde que arrancamos allá por el mes de agosto”, apuntó Celeste Bustamante.

La Encargada del Centro destacó que, para este año, cuentan con varias propuestas novedosas como ser Auxiliar Farmacéutico, Auxiliar Administrativo Contable y Marketing Digital orientado a las Redes Sociales, para que de esta forma los emprendedores puedan difundir y vender sus productos vía online.

Además “también contamos con los cursos que teníamos en la primera edición, pero siempre renovando y actualizando el contenido, tratando de darle un giro a la temática. En este caso, estamos hablando de Peluquería Femenina, Oratoria Integral, Operador de PC y Gastronomía de Estación”.

Bustamente explicó que desde el Centro se buscó Capacitadores y Profesores que tengan una amplia experiencia en la docencia para poder impartir lo que saben y vienen realizando desde hace años.

“Los alumnos reciben un certificado al culminar el curso que tiene una duración de cuatro meses. El diploma está avalado tanto por el Profesional como por el Municipio de San Pedro. Por último, todos aquellos que quieran anotarse deben presentar la fotocopia del documento y el importe de la primera cuota en el lugar y horario previamente mencionado”, culminó.

Comments are closed.

BROOKLYN DIR: FORMOSA 246

Presentando el voucher de Tierra Brava accedes a un 15% de descuento en bebidas en grupos de 4 personas en adelante. (El descuento se adhiere solo a turistas no residentes locales).

Como utilizarlo

¿COMO PAGAR EL ESTACIONAMIENTO?

1.CON TELÉFONO CELULAR - APP

  • Descargue en forma gratuita e instale en su celular la App  SEM SAN PEDRO DE JUJUY.
  • Carga de crédito con tarjetas de débito o crédito de cualquier banco a través del botón Macro Click de Pago  integrado en la APP o en efectivo en puntos de venta SEM adheridos. 

  • Registre en la App sus patentes de uso habitual.

PARA INICIAR EL ESTACIONAMIENTO

  • Abra la aplicación y oprima el botón "Iniciar Estacionamiento".

PARA FINALIZAR EL ESTACIONAMIENTO

  • Abra la aplicación y oprima el botón "Finalizar Estacionamiento".
  • Se le descontará el monto correspondiente de su credito precargado.

2. ESTACIONAMIENTO PUNTUAL CON TELÉFONO CELULAR

  • Escanee los QR dispuestos en toda la ciudad con su camara de celular.
  • Ingrese su patente y pague con tarjeta de débito y credito de cualquier banco.
  • Con esta opción, no hace falta descargar la APP.
  • Recibirá el comprobante en su e-mail.
  • No es necesario dejar el comprobante en su vehículo.

3.ESTACIONAMIENTO PUNTUAL SIN TELÉFONO CELULAR

  • Estacione su vehículo. Dirijase a un puntos de venta SEM adherido, solicite "Estacionamiento Medido", indique su patente y tiempo de permanencia. Recibirá el comprobante digital en su e-mail, el comprobante no hace falta dejarlo en su vehículo.
  • Mínimo de compra: 1 hora.

¿CÓMO SE INSPECCIONARA EL ESTACIONAMIENTO?

  • Los inspectores de tránsito y los permisionarios, provistos de dispositivos móviles, recorren la zona de
    estacionamiento medido verificando si cada vehículo tiene estacionamiento válido en curso. 
  • Si el sistema responde que un vehículo no cuenta con estacionamiento válido en curso, el inspector procederá a labrar el acta correspondiente, quedando la comprobación de la infracción registrada en el sistema y dejando el inspector un comprobante de la infracción en el vehículo. Adicionalmente, el conductor infraccionado recibira un aviso a través de su App SEM.

¿CÓMO PAGAR SUS INFRACCIONES DE ESTACIONAMIENTO?

  • Digitalmente: a través de la App SEM SAN PEDRO DE JUJUY utilizando el crédito precargado.
  • Presencialmente: En los puntos de venta adheridos en efectivo.
Descargar APP SEM SAN PEDRO DE JUJUYANDROID - IOS

 

  • Regístrese por única vez  con su celular para crear el usuario y contraseña. Le llegará un sms/email para validar su registro.
  • Compre crédito desde la App con tarjetas de débito o crédito de cualquier banco a través del botón Macro Click de Pago integrado en la APP.
  • Compre crédito en efectivo en cualquier punto de venta SEM adheridos(moviles o fijo), brindando su numero de celular y el monto que quiere recargar.

 

Días y Horarios

HORARIOS DE ESTACIONAMIENTO

 Desde las 8:00 a 13:00 y de 17:00 a 22:00  ZONA CENTRO

 Desde las 6:00  ZONA TERMINAL

Desde  las 8:00 a 24:00 ZONA MIELERA

 Desde las 22:00 A 04:00   ZONA CORSO

Estacionamiento sin APP

ESTACIONAMIENTO PUNTUAL SIN TELÉFONO CELULAR

  • Estacione su vehículo. Dirijase a un puntos de venta SEM adherido, solicite "Estacionamiento Medido", indique su patente y tiempo de permanencia. Recibirá el comprobante digital en su e-mail, el comprobante no hace falta dejarlo en su vehículo.
    Mínimo de compra: 1 hora.
  • No es necesario dejar comprobante en el vehículo, ya que los inspectores controlan por sistema.
Mapa de Estacionamiento

EN MANTENIMIENTO

Pago Voluntario

Si le labraron un acta de contravención, usted puede abonar voluntariamente la infracción dentro de los 5(cinco) días hábiles posteriores, beneficiándose con un 50% de descuento. El pago podrá hacerse digitalmente desde la App SEM SAN PEDRO DE JUJUY con tarjetas de débito y crédito de cualquier banco. Alternativamente, podrá hacerlo en  efectivo en los puntos de venta SEM adheridos. 

Pasados los 5(cinco) días hábiles posteriores, deberá presentarse en el Juzgado de Faltas de la Municipalidad de San Pedro de Jujuy, ubicado en Rogelio Leach 375
Valor Infracción: $4500
Pago Voluntario Multa $2250

 

Puntos de Venta

PROXIMAMENTE DISPONIBLE

 

Valor por hora

El valor del estacionamiento es de $ 400 por hora desde las 8:00 a 13:00 y de 17:00 a 22:00  ZONA CENTRO

El valor del estacionamiento es de $ 400 por hora desde las 6:00  ZONA TERMINAL

El valor del estacionamiento es de $ 1000 desde las 8:00 a 24:00 (JORNADA COMPLETA)  ZONA MIELERA

El valor del estacionamiento es de $ 1000 desde las 22:00 A 04:00   ZONA CORSO