El Intendente de San Pedro de Jujuy, Doctor Julio Bravo, resaltó el importante avance de obras complementarias que durante los últimos días se logró tener en el nuevo puente que unirá los barrios Belgrano, Las Maderas y San Cayetano.
“Seguimos trabajando muy bien, se procedió a hormigonar la parte de los estribos de acceso al puente, tanto del lado de barrio Belgrano como del lado de barrio Las Maderas y San Cayetano respectivamente”, explicó el Jefe Comunal durante un recorrido de obra.
A esta etapa se le suma la culminación de la construcción del cordón cuneta “sobre calle Santa Rosa que es la que corre paralela al arroyo San Pedro desde avenida San Luis hasta llegar al puente y también está terminado el cordón cuneta desde el puente hasta calle Alberdi, lo que se conoce como Prolongación Alberdi”, detalló el Doctor Bravo.
De este modo, el Intendente sampedreño recalcó que “las obras complementarias se vienen desarrollando muy bien, el gran puente de acceso peatonal también está terminado, lo que en el futuro va a permitir una transitabildiad segura a todos los vecinos de este sector que tanto anhelaban este puente”, manifestó.
Por ello, Julio Bravo celebró el “buen ritmo de obra que estamos teniendo en lo que hace a un gran esfuerzo económico por parte de todos los sampedreños, ya que este trabajo es con fondos propios del municipio producto del aporte de todos los contribuyentes”, subrayó.
Una promesa de campaña
La construcción del nuevo puente que va a unir a los vecinos de los barrios San Cayetano y Las Maderas con Belgrano había sido anunciada por Julio Bravo hace un par de años atrás luego de una entrevista que mantuviera con los vecinos de los mencionados sectores.
Aquella vez todos coincidieron que hacía mucha falta un puente que permitiera una mejor conexión evitando así tener que dar una enorme vuelta para poder acceder hacia el otro sector o barrio.
Y si bien la espera se extendió más de la cuenta, fue producto de una profunda crisis que el país ingreso hace unos años y de la cual, por supuesto San Pedro de Jujuy no estuvo ajena, pero con una administración austera, se logró juntar los fondos y poder así realizar esta importante inversión económica.
Comments are closed.