El Intendente de San Pedro de Jujuy, Julio César Bravo, mantuvo una reunión con los jefes de las distintas fuerzas de seguridad de la provincia y a nivel nacional con el fin de coordinar tareas para mejorar la seguridad y prevenir delitos en la ciudad.
“Esta es una preocupación de la municipalidad de San Pedro y de la ciudadanía en general y nosotros tenemos que darles respuestas”, expresó el Jefe Comunal luego de la reunión que contó con la presencia del jefe de la Policía Federal, Rafael Bonano, Jefe de la Unidad Regional Nº2, Comisario Jorge Lamas junto al Subjefe Carlos Pérez, el comandante Pablo Escalante de la Gendarmería Nacional, Cristian Aguirre, Presidente del Concejo Deliberante y el edil Gabriel García.
En esta oportunidad expusieron sobre las tareas específicas de la policía. Se destacó que seguirán coordinando acciones de la Policía de la Provincia con Gendarmería. “Ellos son los encargados de garantizar la seguridad en los caminos, en las rutas provinciales. Así que con muy buena voluntad acordamos que traerán tranquilidad a los sampedreños”, comentó Bravo.
En lo que respecta a la Municipalidad “vamos a incrementar los controles vehiculares, dentro de la ciudad, como habitualmente lo hacemos”, prosiguió explicando el Intendente de San Pedro de Jujuy.
Es fundamental recomendarles a los ciudadanos que circulan en vehículos de cualquier índole, hacerlos con la documentación correspondiente para una mejor identificación pero principalmente es lo que la ley de tránsito exige.
Sucede que desde la comuna se intensificaron controles en los distintos accesos a la ciudad con el fin de evitar el acceso o egreso de personas que llegan a San Pedro con el solo objeto de delinquir y después darse a la fuga. Es que en los últimos robos, personas armadas actuaron de manera violenta haciendo presumir que se trata de ladrones foráneos.
Las motocicletas
Bravo hizo un pedido especial a los que circulan en motocicletas “por favor le pedimos el tema de la luz para poder circular, porque ponen en peligro la vida de ellos y la vida de los transeúntes y también dan lugar a que se puedan pensar en que en esas motos puedan circular delincuentes”.
“El hecho del robo del domingo da cuenta de esto, ya que la información socavada expone que al parecer estos delincuentes se escaparon en moto. Lo que hace la municipalidad es colaborar con la Policía de la Provincia y Fiscales que están trabajando sobre el tema”, subrayó el Intendente sampedreño.
En las próximas horas desde el municipio se procederá a la invitación al Ministro de Seguridad para que visite la ciudad, además de mantener una conversación con el Fiscal Lello Sánchez, para hacerle saber sobre la preocupación que existe en San Pedro de Jujuy sobre esta ola de inseguridad, y estos hechos donde hay armas de fuego y se efectúan disparos lo cual es grave.
Además se buscará la forma de contar en algún momento con cámaras de seguridad “esta semana me reuniré con el Gobernador de la provincia, Gerardo Morales, para plantearle el tema de las compras de la cámaras que tenían que llegar para San Pedro porque esa es una medida de prevención muy buena, como así también vamos a gestionar la posibilidad que lleguen vehículos que es lo que le falta a algunas fuerzas de seguridad para una mejor movilización”, finalizó Julio Bravo.
Comments are closed.