Articulan acciones para mejorar la seguridad en San Pedro

El Intendente de San Pedro de Jujuy, Julio César Bravo, mantuvo una reunión con los jefes de las distintas fuerzas de seguridad de la provincia y a nivel nacional con el fin de coordinar tareas para mejorar la seguridad y prevenir delitos en la ciudad.

“Esta es una preocupación de la municipalidad de San Pedro y de la ciudadanía en general y nosotros tenemos que darles respuestas”, expresó el Jefe Comunal luego de la reunión que contó con la presencia del jefe de la Policía Federal, Rafael Bonano, Jefe de la Unidad Regional Nº2, Comisario  Jorge Lamas junto al Subjefe Carlos Pérez, el comandante Pablo Escalante de la Gendarmería Nacional, Cristian Aguirre, Presidente del Concejo Deliberante y el edil Gabriel García.

En esta oportunidad expusieron sobre las tareas específicas de la policía. Se destacó que seguirán coordinando acciones de la Policía de la Provincia con Gendarmería. “Ellos son los encargados de garantizar la seguridad en los caminos, en las rutas provinciales. Así que con muy buena voluntad acordamos que traerán tranquilidad a los sampedreños”, comentó Bravo.

En lo que respecta a la Municipalidad “vamos a incrementar los controles vehiculares, dentro de la ciudad, como habitualmente lo hacemos”, prosiguió explicando el Intendente de San Pedro de Jujuy.

Es fundamental recomendarles a los ciudadanos que circulan en vehículos de cualquier índole, hacerlos con la documentación correspondiente para una mejor identificación pero principalmente es lo que la ley de tránsito exige.

Sucede que desde la comuna se intensificaron controles en los distintos accesos a la ciudad con el fin de evitar el acceso o egreso de personas que llegan a San Pedro con el solo objeto de delinquir y después darse a la fuga. Es que en los últimos robos, personas armadas actuaron de manera violenta haciendo presumir que se trata de ladrones foráneos.

Las motocicletas

Bravo hizo un pedido especial a los que circulan en motocicletas “por favor le pedimos el tema de la luz para poder circular, porque ponen en peligro la vida de ellos y la vida de los transeúntes y también dan lugar a que se puedan pensar en que en esas motos puedan circular delincuentes”.

“El hecho del robo del domingo da cuenta de esto, ya que la información socavada expone que al parecer estos delincuentes se escaparon en moto. Lo que hace la municipalidad es colaborar con la Policía de la Provincia y Fiscales que están trabajando sobre el tema”, subrayó el Intendente sampedreño.

En las próximas horas desde el municipio se procederá a la invitación al Ministro de Seguridad para que visite la ciudad, además de mantener una conversación con el Fiscal Lello Sánchez, para hacerle saber sobre la preocupación que existe en San Pedro de Jujuy sobre esta ola de inseguridad, y estos hechos donde hay armas de fuego y se efectúan disparos lo cual es grave.

Además se buscará la forma de contar en algún momento con cámaras de seguridad “esta semana me reuniré con el Gobernador de la provincia, Gerardo Morales, para plantearle el tema de las compras de la cámaras que tenían que llegar para San Pedro porque esa es una medida de prevención muy buena, como así también vamos a gestionar la posibilidad que lleguen vehículos que es lo que le falta a algunas fuerzas de seguridad para una mejor movilización”, finalizó Julio Bravo.

Comments are closed.

BROOKLYN DIR: FORMOSA 246

Presentando el voucher de Tierra Brava accedes a un 15% de descuento en bebidas en grupos de 4 personas en adelante. (El descuento se adhiere solo a turistas no residentes locales).

Como utilizarlo

¿COMO PAGAR EL ESTACIONAMIENTO?

1.CON TELÉFONO CELULAR - APP

  • Descargue en forma gratuita e instale en su celular la App  SEM SAN PEDRO DE JUJUY.
  • Carga de crédito con tarjetas de débito o crédito de cualquier banco a través del botón Macro Click de Pago  integrado en la APP o en efectivo en puntos de venta SEM adheridos. 

  • Registre en la App sus patentes de uso habitual.

PARA INICIAR EL ESTACIONAMIENTO

  • Abra la aplicación y oprima el botón "Iniciar Estacionamiento".

PARA FINALIZAR EL ESTACIONAMIENTO

  • Abra la aplicación y oprima el botón "Finalizar Estacionamiento".
  • Se le descontará el monto correspondiente de su credito precargado.

2. ESTACIONAMIENTO PUNTUAL CON TELÉFONO CELULAR

  • Escanee los QR dispuestos en toda la ciudad con su camara de celular.
  • Ingrese su patente y pague con tarjeta de débito y credito de cualquier banco.
  • Con esta opción, no hace falta descargar la APP.
  • Recibirá el comprobante en su e-mail.
  • No es necesario dejar el comprobante en su vehículo.

3.ESTACIONAMIENTO PUNTUAL SIN TELÉFONO CELULAR

  • Estacione su vehículo. Dirijase a un puntos de venta SEM adherido, solicite "Estacionamiento Medido", indique su patente y tiempo de permanencia. Recibirá el comprobante digital en su e-mail, el comprobante no hace falta dejarlo en su vehículo.
  • Mínimo de compra: 1 hora.

¿CÓMO SE INSPECCIONARA EL ESTACIONAMIENTO?

  • Los inspectores de tránsito y los permisionarios, provistos de dispositivos móviles, recorren la zona de
    estacionamiento medido verificando si cada vehículo tiene estacionamiento válido en curso. 
  • Si el sistema responde que un vehículo no cuenta con estacionamiento válido en curso, el inspector procederá a labrar el acta correspondiente, quedando la comprobación de la infracción registrada en el sistema y dejando el inspector un comprobante de la infracción en el vehículo. Adicionalmente, el conductor infraccionado recibira un aviso a través de su App SEM.

¿CÓMO PAGAR SUS INFRACCIONES DE ESTACIONAMIENTO?

  • Digitalmente: a través de la App SEM SAN PEDRO DE JUJUY utilizando el crédito precargado.
  • Presencialmente: En los puntos de venta adheridos en efectivo.
Descargar APP SEM SAN PEDRO DE JUJUYANDROID - IOS

 

  • Regístrese por única vez  con su celular para crear el usuario y contraseña. Le llegará un sms/email para validar su registro.
  • Compre crédito desde la App con tarjetas de débito o crédito de cualquier banco a través del botón Macro Click de Pago integrado en la APP.
  • Compre crédito en efectivo en cualquier punto de venta SEM adheridos(moviles o fijo), brindando su numero de celular y el monto que quiere recargar.

 

Días y Horarios

HORARIOS DE ESTACIONAMIENTO

 Desde las 8:00 a 13:00 y de 17:00 a 22:00  ZONA CENTRO

 Desde las 6:00  ZONA TERMINAL

Desde  las 8:00 a 24:00 ZONA MIELERA

 Desde las 22:00 A 04:00   ZONA CORSO

Estacionamiento sin APP

ESTACIONAMIENTO PUNTUAL SIN TELÉFONO CELULAR

  • Estacione su vehículo. Dirijase a un puntos de venta SEM adherido, solicite "Estacionamiento Medido", indique su patente y tiempo de permanencia. Recibirá el comprobante digital en su e-mail, el comprobante no hace falta dejarlo en su vehículo.
    Mínimo de compra: 1 hora.
  • No es necesario dejar comprobante en el vehículo, ya que los inspectores controlan por sistema.
Mapa de Estacionamiento

EN MANTENIMIENTO

Pago Voluntario

Si le labraron un acta de contravención, usted puede abonar voluntariamente la infracción dentro de los 5(cinco) días hábiles posteriores, beneficiándose con un 50% de descuento. El pago podrá hacerse digitalmente desde la App SEM SAN PEDRO DE JUJUY con tarjetas de débito y crédito de cualquier banco. Alternativamente, podrá hacerlo en  efectivo en los puntos de venta SEM adheridos. 

Pasados los 5(cinco) días hábiles posteriores, deberá presentarse en el Juzgado de Faltas de la Municipalidad de San Pedro de Jujuy, ubicado en Rogelio Leach 375
Valor Infracción: $4500
Pago Voluntario Multa $2250

 

Puntos de Venta

PROXIMAMENTE DISPONIBLE

 

Valor por hora

El valor del estacionamiento es de $ 400 por hora desde las 8:00 a 13:00 y de 17:00 a 22:00  ZONA CENTRO

El valor del estacionamiento es de $ 400 por hora desde las 6:00  ZONA TERMINAL

El valor del estacionamiento es de $ 1000 desde las 8:00 a 24:00 (JORNADA COMPLETA)  ZONA MIELERA

El valor del estacionamiento es de $ 1000 desde las 22:00 A 04:00   ZONA CORSO