La Municipalidad de San Pedro de Jujuy conjuntamente con el Gobierno de la provincia procedió a la asistencia inmediata a los ciudadanos que sufrieron severos daños materiales en El Acheral en general, pero particularmente en barrio San Expedito.
Desde el primer momento el equipo de la Secretaría de Desarrollo Humano se puso en contacto con los vecinos, por ello el Intendente Julio Bravo acompañó al Gobernador Gerardo Morales durante un recorrido por la zona, junto a Gisel Bravo.
“Junto al Gobernador Gerardo Morales, el Comisionado municipal Eduardo Orellana, visitamos la zona El Lobatón, una de las más afectadas por el temporal, ellos tienen un CIC, allí se realizó la reunión con los productores de la zona porque prácticamente perdieron todo lo que habían plantado”, explicó el Jefe Comunal.
Bravo explicó “luego estuvimos en El Acheral, allí también nos reunimos con productores, y vecinos, lo mismo en barrio San Expedito, donde la gente tiene muchas necesidades, lo pudo observar el Gobernador Morales, así que dio instrucciones precisas, llevó ayuda desde el gobierno con materiales”, comentó agregando que “se contrató una empresa para que inmediatamente para que podamos volver a levantar el tinglado de la escuela de Arroyo Colorado, lo mismo con el tinglado de El Acheral”.
En cuanto a las viviendas “afectadas vamos a armar cuadrillas de trabajadores de la Municipalidad conjuntamente con cooperativas, para comenzar con la colocación de chapas, postes, porque la ayuda materia en muchos caso ya fue entregada por provincia”, detalló.
Por otro lado, Julio Bravo remarcó que “se trabajó codo a codo con la Secretaria de Desarrollo Humano, los ministerios de Desarrollo Humano y de Salud, con los agentes sanitarios y los vecinos de las respectivas comunidades, la reacción fue inmediata como corresponde ante una situación de emergencia como la que vivió esta gente”, subrayó.
A su tiempo, Gisel Bravo, dijo que “estuvimos en la zona más golpeada por el temporal, conversando con los vecinos, con asistencia que ya se les brindo porque desde el primer momento estuvimos junto al municipio y el Gobierno de la provincia”.
La Secretaria de Desarrollo Humano de la comuna sampedreña remarcó que “se hizo un relevamiento tanto desde salud como de Desarrollo Humano, vamos a seguir trabajando con algunas cuestiones que quedaron pendientes, pero en su gran mayoría las familias más afectadas recibieron la ayuda inmediata”.
Sin embargo “quedan cosas por hacer, cuestiones por trabajar, vamos a seguir trabajando en territorio toda la semana para continuar con la ayuda a las familias afectadas por el temporal”, finalizó Gisel Bravo.
Comments are closed.