La Municipalidad de San Pedro de Jujuy a través de la Secretaria de Desarrollo Humano y la Secretaria de Obras, Servicios Públicos y Medio Ambiente, continúan con los trabajos de ayuda comunitaria.

Recordemos que las ayudas comunitarias son acciones del Gobierno municipal para poder colaborar de una u otra manera con el armado de una vivienda, un baño o una habitación para aquellas personas que lo necesitan.

Por eso en un recorrido por las distintas obras que se están ejecutando, Gisel Bravo, Secretaria de Desarrollo Humano, Hugo Samman, Secretario de Obras, Servicios Públicos y Medio Ambiente, y Diego Zambrano, Subdirector del Taller de Obras Públicas, resaltaron los importantes avances.  

“Estuvimos junto al Ingenio Samman y Diego Zambrano las diferentes obras de ayuda comunitaria que se hacen desde el municipio, algo que se desarrolla con mucho esfuerzo porque no hay un programa con el cual estemos trabajando que permita la construcción de piezas, baños, vivienda, así que desde el municipio con gran esfuerzo se hacen estas ayudas que hace mucha falta en la comunidad, por eso es importante verificar en todos lo que se está trabajando”, manifestó Gisel Bravo.

La Secretaria de Desarrollo Humano explicó que “son varias ayudas comunitarias, tenemos un gran listado de pedido para construcción de pieza, de baño, avanzamos de a poco, con el equipo que tenemos a mano, muchas veces los vecinos ayudan con el material, algo importante porque nos sirve para avanzar más rápido porque nosotros ponemos la mano de obra y los áridos”.

De este modo “vamos a seguir trabajando desde la Secretaria de Desarrollo Humano con toda la etapa previa que consiste en informe social, evaluación de la situación de cada una de las familias que solicitan así que estamos encaminados en esta tarea”, prosiguió declarando la Doctora Bravo.

La titular de Desarrollo Humano de la comuna sampedreña habló sobre unas viviendas que serán destinadas al funcionamiento del DIAT nocturno “se retomaron las obras para terminar las casas que nunca finalizaron una cooperativa, por lo tanto desde la Secretaria de Ordenamiento Territorial y el Ministerio de Infraestructura nos enviaron los materiales, el municipio puso mano de obra y áridos para terminar estas casas que nos va a servir mucho para completar el tratamiento en el DIAT para que las personas que van a este dispositivo puedan tener contención en el horario nocturno”, y agregó “las otras casas van a sus respectivos dueños que venían esperando,  la idea es que a fin de año puedan estar viviendo y dándole uso”.

A su tiempo, Hugo Samman comentó que “las ayudas comunitarias surgen de la necesidad de la gente previo a un análisis de Desarrollo Humano, nosotros colaboramos con la mano de obra, vimos una familia en Parapetí, barrio Eva Perón, muchos trabajos a cargo del Taller de Obras Púbicas a cargo de Diego Zambrano”.

 El Secretario de Obras, Servicios Públicos y Medio Ambiente sostuvo que “es una manera de llegar a la gente, ellos ponen los materiales y nosotros la mano de obra y así mejorando la calidad de vida que ellos tienen”.

Samman reconoció que “tenemos muchos perdidos”, y más allá que se entiende la necesidad de la gente, existen pasos que se deben seguir “se hace un informe social, técnico, se le saca de acuerdo a lo que piden les damos la lista de materiales y cuando nos dicen que ya están en condiciones quedan en la lista de espera”, culminó.

Comments are closed.

BROOKLYN DIR: FORMOSA 246

Presentando el voucher de Tierra Brava accedes a un 15% de descuento en bebidas en grupos de 4 personas en adelante. (El descuento se adhiere solo a turistas no residentes locales).

Como utilizarlo

¿COMO PAGAR EL ESTACIONAMIENTO?

1.CON TELÉFONO CELULAR - APP

  • Descargue en forma gratuita e instale en su celular la App  SEM SAN PEDRO DE JUJUY.
  • Carga de crédito con tarjetas de débito o crédito de cualquier banco a través del botón Macro Click de Pago  integrado en la APP o en efectivo en puntos de venta SEM adheridos. 

  • Registre en la App sus patentes de uso habitual.

PARA INICIAR EL ESTACIONAMIENTO

  • Abra la aplicación y oprima el botón "Iniciar Estacionamiento".

PARA FINALIZAR EL ESTACIONAMIENTO

  • Abra la aplicación y oprima el botón "Finalizar Estacionamiento".
  • Se le descontará el monto correspondiente de su credito precargado.

2. ESTACIONAMIENTO PUNTUAL CON TELÉFONO CELULAR

  • Escanee los QR dispuestos en toda la ciudad con su camara de celular.
  • Ingrese su patente y pague con tarjeta de débito y credito de cualquier banco.
  • Con esta opción, no hace falta descargar la APP.
  • Recibirá el comprobante en su e-mail.
  • No es necesario dejar el comprobante en su vehículo.

3.ESTACIONAMIENTO PUNTUAL SIN TELÉFONO CELULAR

  • Estacione su vehículo. Dirijase a un puntos de venta SEM adherido, solicite "Estacionamiento Medido", indique su patente y tiempo de permanencia. Recibirá el comprobante digital en su e-mail, el comprobante no hace falta dejarlo en su vehículo.
  • Mínimo de compra: 1 hora.

¿CÓMO SE INSPECCIONARA EL ESTACIONAMIENTO?

  • Los inspectores de tránsito y los permisionarios, provistos de dispositivos móviles, recorren la zona de
    estacionamiento medido verificando si cada vehículo tiene estacionamiento válido en curso. 
  • Si el sistema responde que un vehículo no cuenta con estacionamiento válido en curso, el inspector procederá a labrar el acta correspondiente, quedando la comprobación de la infracción registrada en el sistema y dejando el inspector un comprobante de la infracción en el vehículo. Adicionalmente, el conductor infraccionado recibira un aviso a través de su App SEM.

¿CÓMO PAGAR SUS INFRACCIONES DE ESTACIONAMIENTO?

  • Digitalmente: a través de la App SEM SAN PEDRO DE JUJUY utilizando el crédito precargado.
  • Presencialmente: En los puntos de venta adheridos en efectivo.
Descargar APP SEM SAN PEDRO DE JUJUYANDROID - IOS

 

  • Regístrese por única vez  con su celular para crear el usuario y contraseña. Le llegará un sms/email para validar su registro.
  • Compre crédito desde la App con tarjetas de débito o crédito de cualquier banco a través del botón Macro Click de Pago integrado en la APP.
  • Compre crédito en efectivo en cualquier punto de venta SEM adheridos(moviles o fijo), brindando su numero de celular y el monto que quiere recargar.

 

Días y Horarios

HORARIOS DE ESTACIONAMIENTO

 Desde las 8:00 a 13:00 y de 17:00 a 22:00  ZONA CENTRO

 Desde las 6:00  ZONA TERMINAL

Desde  las 8:00 a 13:30 (MEDIA JORNADA)  ZONA MIELERA

Desde las 14:00 a 20:00 (MEDIA JORNADA)  ZONA MIELERA

 Desde las 22:00 A 04:00   ZONA CORSO

Estacionamiento sin APP

ESTACIONAMIENTO PUNTUAL SIN TELÉFONO CELULAR

  • Estacione su vehículo. Dirijase a un puntos de venta SEM adherido, solicite "Estacionamiento Medido", indique su patente y tiempo de permanencia. Recibirá el comprobante digital en su e-mail, el comprobante no hace falta dejarlo en su vehículo.
    Mínimo de compra: 1 hora.
  • No es necesario dejar comprobante en el vehículo, ya que los inspectores controlan por sistema.
Mapa de Estacionamiento

EN MANTENIMIENTO

Pago Voluntario

Si le labraron un acta de contravención, usted puede abonar voluntariamente la infracción dentro de los 5(cinco) días hábiles posteriores, beneficiándose con un 50% de descuento. El pago podrá hacerse digitalmente desde la App SEM SAN PEDRO DE JUJUY con tarjetas de débito y crédito de cualquier banco. Alternativamente, podrá hacerlo en  efectivo en los puntos de venta SEM adheridos. 

Pasados los 5(cinco) días hábiles posteriores, deberá presentarse en el Juzgado de Faltas de la Municipalidad de San Pedro de Jujuy, ubicado en Rogelio Leach 375
Valor Infracción: $1200
Pago Voluntario Multa $600

 

Puntos de Venta

PROXIMAMENTE DISPONIBLE

 

Valor por hora

El valor del estacionamiento es de $ 120 por hora desde las 8:00 a 13:00 y de 17:00 a 22:00  ZONA CENTRO

El valor del estacionamiento es de $ 120 por hora desde las 6:00  ZONA TERMINAL

El valor del estacionamiento es de $ 400 desde las 8:00 a 13:30 (MEDIA JORNADA)  ZONA MIELERA

El valor del estacionamiento es de $ 400 desde las 14:00 a 20:00 (MEDIA JORNADA)  ZONA MIELERA

El valor del estacionamiento es de $ 1000 desde las 22:00 A 04:00   ZONA CORSO