El Intendente de la Municipalidad de San Pedro de Jujuy, Julio Bravo, acompañó al Gobernador de la provincia, Gerardo Morales, en la inauguración de un jardín maternal y del nuevo edificio de la escuela Nº221 Unión Latinoamericana.
Ambas obras forman parte del programa de mejora del acceso y la calidad educativa (Promace) que lleva adelante el gobierno provincial y fueron financiadas con la rentas obtenidas en la planta solar de Cauchari.
En el caso de la escuela 221, además de la ceremonia de inauguración, recibió por parte del gobierno provincial un aula digital móvil.
Un edificio acorde a los nuevos estándares de construcción. La inversión fue cercana a los 119 millones de pesos y su construcción estuvo a cargo de una empresa jujeña. Con lo cual no solo se realiza un gran aporte central al sistema educativo de nuestra provincia, sino también se generan puestos de trabajos genuinos en el sector de la construcción.
En la oportunidad, el intendente Julio Bravo, expresó su gratitud hacia el gobierno provincial, especialmente a la gestión del Gobernador Morales. Destacó el avance que tuvo Jujuy desde el 2015, donde teníamos una provincia devastada, hasta la actualidad donde se ha crecido de manera sostenida en diferentes aspectos como el económico, social, productivo, cultural y educativo.
“Este es el gobierno que más hizo por la educación en la historia de Jujuy. Además de ser Gerardo Morales el gobernador que más ha recorrido el territorio. Y que a mi criterio, es el mejor gobernador que ha tenido y que va a tener la provincia de Jujuy” afirmó el titular del ejecutivo sampedreño.
Acompañaron a Bravo y Morales, la ministra de educación Miriam Serrano, la diputada provincial Gisel Bravo, funcionarios de la cartera educativa, integrantes del gabinete municipal de San Pedro, directivos de las instituciones que funcionarán en los nuevos edificios, docentes, alumnos y comunidad educativa.
Comments are closed.