Se trabaja para lograr la regularización eléctrica en barrios que no lo poseen

La gestión municipal del Doctor Julio Bravo, continúa con los trabajos y gestiones conjuntamente con la empresa Ejesa SA para la regularización eléctrica en los domicilios de aquellos barrios que todavía no poseen este servicio.

En este sentido se realizó una reunión en la cual participaron Marcelo Castro, Secretario de Gobierno, Daniela Cáceres, Secretaria de Hacienda, Darío Nieva, Subsecretario de Relaciones Institucionales e Intermedias, Gustavo Jure, Subsecretario de Obras Públicas, Facundo Yapura, Director de Tierra y Vivienda, y el nuevo Gerente Administrativo de Ejesa, Gustavo Linares, junto a funcionarios de la Secretaría de Energía encabezado por Enrique Gudiño.

“Se resolvió hacer un trabajo mancomunado entre Ejesa, la Secretaría de Energía y la Municipalidad de San Pedro de Jujuy para trabajar en beneficio de las personas que aún no pueden contar con el servicio eléctrica en sus domicilios”, manifestó Marcelo Castro.

Desde la comuna se realizó un relevamiento en barrio presidente Perón, informándole a los vecinos sobre la manera de trabajar para que puedan contar con el servicio de luz domiciliario y dejen de estar de manera irregular.

Se diagramó un plan “que les brindará a los vecinos un gran beneficio para que le sea mucho más barato poder contratar el servicio, Ejesa bonificará diferentes gastos administrativos, y la gente pueda así contratar el servicio”, apuntó el Secretario de Gobierno.

Sucede que desde el gobierno de la provincia se está aportando con diferentes beneficios que hace más barato la instalación eléctrica y la municipalidad de forma gratuita hará la inspección correspondiente y además dispondrá de la mano de obra gratuita para construir el pilar y se pueda hacer el trabajo.

A su tiempo Darío Nieva resaltó que este programa de regularización eléctrica, acceso seguro, era una preocupación que tenía el intendente para que los vecinos puedan acceder a este servicio tan importante.

“Vamos a trabajar en barrio Los Lapachos, 48 Viviendas, la parte de la Simón Bolívar en barrio La Merced y Juan Pablo II donde tenemos una gran cantidad de vecinos que todavía no tienen la instalación domiciliaria de la electricidad, la idea es ir avanzando en una agenda que se irá dando a conocer”, comentó Nieva.  

Por último el Director de Tierra y Vivienda, Facundo Yapura, remarcó que los vecinos se pueden acercar a la oficina ubicada en la Secretaría de Obras, Servicios Públicos y Medio Ambiente en avenida Hipólito Irigoyen “para que les brindemos la información y requisitos que necesitan para poder regularizar su situación”.

También podes informarte a través de nuestros canales de redes sociales:

Municipalidad de San Pedro de Jujuy https://www.facebook.com/MunicipalidadSanPedrodeJujuy

Muni TV https://www.facebook.com/munitv

Municipal FM 97.5 https://www.facebook.com/MunicipalFm97.5

-Instagram: https://www.instagram.com/munisanpedrodejujuy/?hl=es

Comments are closed.

BROOKLYN DIR: FORMOSA 246

Presentando el voucher de Tierra Brava accedes a un 15% de descuento en bebidas en grupos de 4 personas en adelante. (El descuento se adhiere solo a turistas no residentes locales).

Como utilizarlo

¿COMO PAGAR EL ESTACIONAMIENTO?

1.CON TELÉFONO CELULAR - APP

  • Descargue en forma gratuita e instale en su celular la App  SEM SAN PEDRO DE JUJUY.
  • Carga de crédito con tarjetas de débito o crédito de cualquier banco a través del botón Macro Click de Pago  integrado en la APP o en efectivo en puntos de venta SEM adheridos. 

  • Registre en la App sus patentes de uso habitual.

PARA INICIAR EL ESTACIONAMIENTO

  • Abra la aplicación y oprima el botón "Iniciar Estacionamiento".

PARA FINALIZAR EL ESTACIONAMIENTO

  • Abra la aplicación y oprima el botón "Finalizar Estacionamiento".
  • Se le descontará el monto correspondiente de su credito precargado.

2. ESTACIONAMIENTO PUNTUAL CON TELÉFONO CELULAR

  • Escanee los QR dispuestos en toda la ciudad con su camara de celular.
  • Ingrese su patente y pague con tarjeta de débito y credito de cualquier banco.
  • Con esta opción, no hace falta descargar la APP.
  • Recibirá el comprobante en su e-mail.
  • No es necesario dejar el comprobante en su vehículo.

3.ESTACIONAMIENTO PUNTUAL SIN TELÉFONO CELULAR

  • Estacione su vehículo. Dirijase a un puntos de venta SEM adherido, solicite "Estacionamiento Medido", indique su patente y tiempo de permanencia. Recibirá el comprobante digital en su e-mail, el comprobante no hace falta dejarlo en su vehículo.
  • Mínimo de compra: 1 hora.

¿CÓMO SE INSPECCIONARA EL ESTACIONAMIENTO?

  • Los inspectores de tránsito y los permisionarios, provistos de dispositivos móviles, recorren la zona de
    estacionamiento medido verificando si cada vehículo tiene estacionamiento válido en curso. 
  • Si el sistema responde que un vehículo no cuenta con estacionamiento válido en curso, el inspector procederá a labrar el acta correspondiente, quedando la comprobación de la infracción registrada en el sistema y dejando el inspector un comprobante de la infracción en el vehículo. Adicionalmente, el conductor infraccionado recibira un aviso a través de su App SEM.

¿CÓMO PAGAR SUS INFRACCIONES DE ESTACIONAMIENTO?

  • Digitalmente: a través de la App SEM SAN PEDRO DE JUJUY utilizando el crédito precargado.
  • Presencialmente: En los puntos de venta adheridos en efectivo.
Descargar APP SEM SAN PEDRO DE JUJUYANDROID - IOS

 

  • Regístrese por única vez  con su celular para crear el usuario y contraseña. Le llegará un sms/email para validar su registro.
  • Compre crédito desde la App con tarjetas de débito o crédito de cualquier banco a través del botón Macro Click de Pago integrado en la APP.
  • Compre crédito en efectivo en cualquier punto de venta SEM adheridos(moviles o fijo), brindando su numero de celular y el monto que quiere recargar.

 

Días y Horarios

HORARIOS DE ESTACIONAMIENTO

 Desde las 8:00 a 13:00 y de 17:00 a 22:00  ZONA CENTRO

 Desde las 6:00  ZONA TERMINAL

Desde  las 8:00 a 24:00 ZONA MIELERA

 Desde las 22:00 A 04:00   ZONA CORSO

Estacionamiento sin APP

ESTACIONAMIENTO PUNTUAL SIN TELÉFONO CELULAR

  • Estacione su vehículo. Dirijase a un puntos de venta SEM adherido, solicite "Estacionamiento Medido", indique su patente y tiempo de permanencia. Recibirá el comprobante digital en su e-mail, el comprobante no hace falta dejarlo en su vehículo.
    Mínimo de compra: 1 hora.
  • No es necesario dejar comprobante en el vehículo, ya que los inspectores controlan por sistema.
Mapa de Estacionamiento

EN MANTENIMIENTO

Pago Voluntario

Si le labraron un acta de contravención, usted puede abonar voluntariamente la infracción dentro de los 5(cinco) días hábiles posteriores, beneficiándose con un 50% de descuento. El pago podrá hacerse digitalmente desde la App SEM SAN PEDRO DE JUJUY con tarjetas de débito y crédito de cualquier banco. Alternativamente, podrá hacerlo en  efectivo en los puntos de venta SEM adheridos. 

Pasados los 5(cinco) días hábiles posteriores, deberá presentarse en el Juzgado de Faltas de la Municipalidad de San Pedro de Jujuy, ubicado en Rogelio Leach 375
Valor Infracción: $4500
Pago Voluntario Multa $2250

 

Puntos de Venta

PROXIMAMENTE DISPONIBLE

 

Valor por hora

El valor del estacionamiento es de $ 400 por hora desde las 8:00 a 13:00 y de 17:00 a 22:00  ZONA CENTRO

El valor del estacionamiento es de $ 400 por hora desde las 6:00  ZONA TERMINAL

El valor del estacionamiento es de $ 1000 desde las 8:00 a 24:00 (JORNADA COMPLETA)  ZONA MIELERA

El valor del estacionamiento es de $ 1000 desde las 22:00 A 04:00   ZONA CORSO