El Intendente de la Municipalidad de San Pedro de Jujuy, Julio Bravo encabezó el acto por el 173 aniversario del paso a la inmortalidad del General José de San Martin, en la plazoleta del barrio homónimo.
Durante su alocución, el titular del ejecutivo reflexionó sobre la importancia de esta fecha y el valor que se le debería otorgar a San Martín, por la importancia que tuvo en la historia libertadora de muchos países de latinoamérica.
Lamentablemente, indicó que el 17 de agosto en Argentina pasa desapercibido por ser un día hábil como cualquier otro. Algo que se debería reconsiderar y que esta fecha vuelva a ser feriado nacional, sostuvo el mandatario sampedreño.
También agregó que toda la comunidad y los ciudadanos deberíamos hacer un ejercicio intelectual sobre lo que fue la vida y la lucha de San Martín. Uno de los principales héroes y fundadores de nuestra república.
“La vida de San Martín fue una vida de sacrificio y heroísmo dedicada al bien común” resaltó. Una vida que los argentinos deberíamos imitar, mucho más en este contexto de crisis social y económica que vivimos.
Sin embargo, dijo Bravo “los tiempos que van a venir tienen que ser necesariamente mejores. Debemos reflexionar y pensar mucho sobre las responsabilidades que como argentinos tenemos para los próximos meses. Las decisiones que tomemos van a marcar lo que será la argentina en los próximos cuatro años”.
Mientras tanto, manifestó que debemos seguir trabajando desde la municipalidad y desde cada uno de nuestros lugares, a pesar de las dificultades económicas. Reconoció que hay todavía muchas necesidades para cubrir en los barrios, pero trabajando en conjunto con los vecinos estas se pueden ir resolviendo. Finalmente, en honor a la memoria del Gral San Martin les pidió a los sampedreños que “no pierdan las esperanzas, que no muera la ilusión y que sigamos trabajando para estar cada día mejor”.
Comments are closed.