La Municipalidad de San Pedro de Jujuy que dirige el Intendente Julio Bravo, logró brindar atención y contención a todos los vecinos que fueron perjudicados por el temporal de lluvia y viento. Hubo un gran trabajo coordinado a través de todas las áreas operativas.
“Como sucede siempre que tenemos un temporal en nuestra ciudad que provoca inundaciones, caídas de árboles, salimos inmediatamente con todas las áreas operativas a realizar un relevamiento con asistencias inmediata”, contó Ariel Bravo.

El Secretario de Desarrollo Humano, destacó el accionar del Jefe Comunal “que atendiendo el pronóstico, sabíamos que podía ser fuerte el temporal, por lo que el Intendente Julio Bravo puso en alerta a todo el equipo de trabajo”.
Así “salimos recoger los árboles caídos, cortarlos, levantarlos, liberar las calles, habilitar el tránsito nuevamente, recoger algunos cables también que habían quedado sueltos en coordinación con la empresa Ejesa”.
Ariel Bravo, contó que “gracias a Dios hemos identificado solamente tres familias que han sufrido algún tipo de daños en sus viviendas en barrio de La Merced, barrio de Libertad, hay dos habitaciones que han sido derrumbadas por el clima, por lo que desde el primer momento estuvimos allí viendo que materiales necesitan esas familias para reconstruir esas habitaciones”, y agregó “en uno de los casos viven 10 personas, así que vamos a ir con el auxilio inmediato para garantizar que tengan un lugar donde vivir”.
El titular del área de Desarrollo Humano remarcó el accionar articulado desde la comunicación a través de las diversas plataformas que posee el municipio hasta la línea gratuita 103 que funciona las 24 horas, el centro de monitoreo que tenemos ubicado en el barrio Ejército del Norte y algunas personas que se contactaron a los teléfonos personales de los diferentes funcionarios.
DEJA UN COMENTARIO