El sábado y domingo venidero, la gestión municipal del Intendente Julio Bravo albergará en el predio “Tierra Brava” la octava edición del Trasyunga de mountain bike. “Esperamos como cada año más de 600 competidores”, anunció Gabriel Rocha.
El titular del Departamento de Deportes Extremos, destacó el trabajo en conjunto con todo el equipo Trasyunga, Yungas Race y el gran acompañamiento de las distintas áreas de la comuna como ser Defensa Civil, Tránsito, Obras Públicas, Espacios Verdes, y los integrantes de Tierra Brava que “desmalezaron y dejaron bien marcado cada uno de los senderos”, detalló.
Sin dudas que “año tras año va creciendo, justo coincide con el Día del Amigo, así que no hay mejor combo para los amantes del ciclismo de montaña que pasarlo al aire libre, corriendo, compartiendo con amigos porque puede ser en pareja, damas, caballeros, mixto, o bien por equipo de tres”.
Son 21 categorías, desde los más pequeños hasta los más grandes “y una especial que es la de Padre e Hijo, cruzar la meta, terminar la competencia enlazados de la mano es lo más emocionante que le puede pasar así que se los recomiendo”, subrayó Rocha.
En cuanto al recorrido “son 50 kilómetros con distintos puntos que posee el predio de Tierra Brava, subidas, bajadas, por momentos es muy técnico, todos los condimentos que hará que se viva una fiesta, porque además de lo competitivo es una carrera que hace que se viva el compañerismo, el amiguismo, solidaridad, recordemos que para que gane la pareja o el equipo deben cruzar juntos la línea de llegada”, remarcó.
Gabriel Rocha recordó que “el año pasado tuvimos 15 provincias representadas por bikers esperamos albergar más de 600 competidores como cada año, la verdad que no tiene techo y no hay dudas que va a seguir creciendo”.
Por otro lado valorizó el gran acompañamiento del Intendenta Julio Bravo que “sin él esto no podría ser posible, hay una gestión que dirige y una de las improntas que le dio fue justamente el trabajo en el deporte, hoy San Pedro de Jujuy respira deporte, y es producto de ese empuje que tiene nuestro Jefe Comunal”, declaró.
Y como siempre destaca, turismo y deporte van de la mano, por lo que “esperamos tener durante el fin de semana alrededor de 1500 personas, que van a conocer nuestra ciudad, nuestra naturaleza, que van a vivir lo que es el corso de invierno porque después de la premiación se quedan, van a pernoctar en nuestra ciudad por lo que habrá un movimiento económico importante para nuestros hoteleros, para la gastronomía, para el comercio en general”, sostuvo.
El programa
Gabriel Rocha destacó que el sábado “desde las 10 se comienzan a realizar las acreditaciones a todos los corredores, por la tarde, a partir de las 14 estamos largando el Trasyunga Kids para los más pequeñitos”.
Tanto niñas como niños, podrán ser parte de un circuito especial que se diagramó en la zona del prime mientras que el domingo “a las 8.30 largan el resto de las categorías, serán encolumnados y presentados”, finalizó.
DEJA UN COMENTARIO