En conmemoración del Día Internacional de la Mujer, la Municipalidad de San Pedro de Jujuy a través de la Gestión del Doctor Julio Bravo, realizó en Plaza Manuel Belgrano el reconocimiento a las mujeres destacadas en diferentes ámbitos de nuestra ciudad.
Junto al Jefe Cominal estuvo la Diputada Provincial, Gisel Bravo, el Secretario de Gobierno, Marcelo Castro, el Secretario de Desarrollo Humano, Ariel Bravo, Secretario de Modernización, Danilo Montanari, Secretario de Obras, Servicios Públicos y Medio Ambiente, Hugo Samman, la Secretaria de Hacienda, Daniela Cáceres, Concejales, funcionarios municipales e invitados especiales.
También participaron los adultos mayores del Centro Deportivo y Cultural de la Dirección de Deportes y los alumnos de los talleres de la Asociación Civil Nano.
Ariel Bravo comentó que como cada 8 de marzo, el Municipio conmemora el día internacional de la mujer trabajadora “este es un día de reflexión, dónde las mujeres año tras año han ido luchando por ganar derechos en todo el mundo”.
El Secretario de Desarrollo Humano destacó que “este es el camino, y a medida que pase el tiempo, vamos a lograr mayor igualdad, es algo por lo que los diferentes países, incluida la Argentina tienen que trabajar, para equiparar los derechos con los hombres y todas las personas”.
Bravo recordó que cuentan con la oficina de la Dirección de la Mujer y Equidad de Género, donde por semana se reciben a las mujeres que sufren violencia de género y necesitan apoyo y acompañamiento por parte del equipo de trabajo”.
Cabe señalar que el municipio cuenta con todo un equipo interdisciplinario integrado por psicólogos, asistente social, abogado “nosotros estamos para eso, quiero destacar el Plan Acompañar que lanzó el Gobierno Nacional, donde se brinda una ayuda económica a las víctimas para que, de ésta manera, puedan salir adelante”.
A su tiempo, Gisel Bravo expresó que todos deben avanzar como sociedad y trabajar a la par para así lograr la igualdad que tanto buscan las mujeres en los distintos aspectos de la vida.
“Valoramos todos los avances que se lograron gracias a las políticas públicas implementadas por el Gobernador Gerardo Morales y el Intendente Julio Bravo, como por ejemplo la creación de los juzgados de violencia de género, también el día de ayer se inauguró la sala de maternidad en Alto Comedero, todo esto mejora notablemente la calidad de vida de las mujeres”, manifestó la Diputada provincial.
Gisel Bravo explicó que San Pedro cuenta con un centro para las víctimas de violencia, si bien pertenece al gobierno provincial, se trabaja de manera conjunta con la Dirección de la Mujer y el equipo interdisciplinario “se acompaña desde el minuto uno de la denuncia y durante todo el proceso, todas las atenciones son totalmente gratuitas, ya depende de nosotras informar al resto de las mujeres para que sepan a dónde acudir en caso que necesiten ayuda”, finalizó.
Comments are closed.