La gestión municipal del Intendente Julio César Bravo explicó como será el desarrollo del transporte y el operativo de tránsito durante cada una de las noches de los corsos.
Los detalles se brindaron en el “Salón de la Patria” ubicado en el Palacio Municipal y contó con la participación del Secretario de Gobierno, Marcelo Castro, la Subsecretaria de Transporte, Patricia Rocha, el Director de Tránsito Augusto Zambrano y el Subdirector de Seguridad Vial, Oscar Díaz.
En el inicio de los mejores corsos del Noa, con la presencia de sampedreños y visitantes de todas partes del país, la Municipalidad realizó un trabajo de manera conjunta con la Comecor y las distintas áreas operativas que comenzó hace varias semanas.

Sucede que la comuna acompañó “desde la iluminación, la organización con las comparsas, promociones, subsidios, recaudaciones, con las diferentes habilitaciones comerciales para los emprendedores que estarán trabajando, tránsito y transporte”, expresó Marcelo Castro.
Transporte y Visitantes
Se anunció un acuerdo con la empresa Argentina, quién ha puesto a disposición un nuevo horario, a las 4 de la mañana para los lugares con destino fuera de San Pedro de Jujuy. Con esto, se colabora para fomentar el Turismo en la ciudad.
El Secretario de Gobierno anunció que “también seguiremos invitando a las demás empresas que colaboren con la ciudad de San Pedro de Jujuy y el horario. Ya que se estipula terminar a las 3 de la madrugada para que la gente de otro lugar pueda tomarse el colectivo para volver a San Salvador o a otros lugares”, apuntó.
Vecinos del casco céntrico
Con respecto a la organización que los vecinos, deberán guardar sus vehículos y contarán habilitaciones para ingresar las noches de los corsos. La Oblea deberá ser tramitada en la Dirección de Tránsito ubicada en calle Hipólito Irigoyen, donde deberán dar los datos personales y de sus vehículos.
Previamente, desde el área hicieron notificaciones a los vecinos que viven y trabajan en el casco céntrico, dentro del carnavalodromo. El despeje de la zona será a partir de las 18 horas y pidió al vecino que respete las señales, los cortes y tenga paciencia en estas fechas “es importante que se respete el trabajo que realizamos”.
Controles de alcoholemia
En este tiempo, hubo muchos casos positivos de alcoholemia, en motos y automóviles. SubDirector de Seguridad Vial, Oscar Díaz, destacó “es necesario que en caso de beber no conduzcan, mas importante que evitar una multa es cuidar su vida y la del otro”.
El personal de la Dirección de Seguridad Vial está abocado a las zonas cercanas al corso efectuando controles de alcoholemia, a fin de evitar quienes conduzcan no beban. Al, Oscar Díaz explicó que “se trabaja con conjunto con la Secretaria de Seguridad Vial de la Provincia para controlar otros puntos de la ciudad cercanos a los bailes”.
Croki de Cortes en el centro
El perímetro del corso ya está delimitado, son 11 cuadras de circuito para los artistas, al igual que en otros años. Esto quiere decir que más de 35 cuadras del corso se convierten en peatonal, a partir de las 18 horas.
Dirección de transito: Lunes a viernes de 8 a 13 hs y 15 a 20 hs. Teléfono 422712
También podes informarte a través de nuestros canales de redes sociales:
–Municipalidad de San Pedro de Jujuy https://www.facebook.com/MunicipalidadSanPedrodeJujuy
–Muni TV https://www.facebook.com/munitv
–Municipal FM 97.5 https://www.facebook.com/MunicipalFm97.5
-Instagram: https://www.instagram.com/munisanpedrodejujuy/?hl=es
Comments are closed.