La Municipalidad de San Pedro de Jujuy a través de la Dirección de Medio Ambiente y la Dirección de Plazas y Parques, continúan con los trabajos de extracción y poda de árboles.
En este sentido Gabriel Mosa, Subdirector de Medio Ambiente, explicó: “Estuvimos trabajando en barrio Patricio, podamos un algarrobo por pedido de un vecino y pudimos avanzar con un trabajo que teníamos pendiente que es un árbol que tenemos a la salida de la oficina, lamentablemente de la noche a la mañana se secó y era una amenaza para la sociedad y nosotros mismos”.
Mosa comentó que “así como este árbol que estamos sacando, venimos de extraer otros árboles en otros puntos de la ciudad, en Alsina y Vélez Sarsfield sacamos dos más y nos queda un par de árboles más en la siguiente cuadra”.
Por otro lado remarcó: “Desde el año pasado tenemos a cargo el trámite de poda y extracción como asi también el área operativa de ejecución de los trabajos, por lo tanto los vecinos que necesiten una extracción o poda lo pueden solicitar en la oficina entre Perú y Brasil al frente de la plaza El Agricultor, estamos de lunes a viernes de 8 a 13”.
El funcionario sampedreño dio detalles de cómo es el trabajo “nosotros iniciamos el trámite y tiene un costo administrativo de 85 pesos que se abona en la Dirección de Rentas del municipio, nosotros hacemos una inspección, elaboramos el informe, una autorización y un presupuesto, entonces el vecino tendrá el informe de su árbol, una autorización que lo puede hacer de manera particular o puede optar por el presupuesto que le estamos dando y que el municipio se hará cargo del trabajo”, puntualizó.
Paralelamente, los empleados de las diferentes áreas “hacen un relevamientos en espacios públicos, después todo lo que son situaciones particulares el vecino se tiene que acercar a la oficina, en caso que sea un árbol seco no cobramos ningún costo, solamente que sea un árbol seco y que no haya sido maltratado por el vecino”, culminó Gabriel Mosa.
Comments are closed.