La Municipalidad de San Pedro de Jujuy a través de la gestión del Doctor Julio Bravo procedió a la limpieza del basural que se produjo al costado de la ruta nacional 34 a la altura de Barro Negro.
Luego del cierre del basural a cielo abierto por parte de la comuna de manera conjunta con Ministerio de Medio Ambiente, Girsu, los vecinos que normalmente suelen arrojar residuos en la mencionada zona comenzaron a tirar en cualquier parte.
Esto llevo a que se forme un microbasural en el camino hacia Barro Negro, por lo tanto desde la comuna por intermedio de la Secretaría de Obras, Servicios Públicos y Medio Ambiente, proceda a la erradicación de la misma.
Al mismo tiempo se pide a los vecinos evitar tirar los residuos al aire libre y en cualquier lado, ya que deben respetar los horarios por los cuales el recolector de residuos pasa en cada uno de los barrios.
En paralelo, se retiraron los contenedores que estaban ubicados en diferentes barrios y departamentos como Salvador Mazza, Roberto Sancho, San José y 137 Viviendas, y se comunica desde el área que el camión pasara a realizar la recolección a partir de las 13 por dichos sectores.
Cabe destacar que la decisión de sacar los contenedores, fue porque cada vez que el recolector retiraba los mismos, se encontraban con ramas, escombros, y son materiales que la planta Girsu no recibe.
Por lo tanto, el Intendente Julio Bravo decidió que los residuos de las podas, ramas, material orgánico, se tendrá que llevar al biofiltro que está en el matadero municipal, allí se ara la recepción de dichos materiales.
Todo lo que es escombros, ya se cuenta con un sector con la autorización de la Dirección de Recursos Hídricos, en el sector donde se realiza la venta de miel “La Mielera”, todo ese escombro que serán arrojados serán utilizados para la construcción de defensa de los ríos.
DEJA UN COMENTARIO