La Municipalidad de San Pedro de Jujuy dejó inaugurado el vigésimo tercer semáforo y con ello se logró un importante mejoramiento vehicular. Sucede que ya son dos los puntos en el cual se aplicó el sistema denominado “onda verde”.
Así, San Pedro de Jujuy va logrando una modernización en su sistema de ordenamiento de tránsito, los semáforos con el sistema onda verde se ubican en las intersecciones de las calles Mitre-Tello, Mitre-Alsina y Mitre-Sarmiento mientras que el otro punto está en avenida Uruguay-25 de Mayo, Uruguay-Salta, Uruguay-Paterson, Hipólito Irigoyen-Aristóbulo del Valle, Irigoyen-Sarmiento recordando que avenida Uruguay pasa a denominarse Irigoyen.
“Es un importante avance en cuanto al sistema de semáforos que tenemos en la ciudad, se trabajo en la onda verde sobre avenida Siria, luego de la inauguración del semáforo de Mitre y Tello, también se trabajó sobre calle Mitre y ahora con la inauguración del semáforo de calle Uruguay y Salta, se realizó todo lo que es onda verde a lo largo de avenida Irigoyen y Uruguay”, detalló Oscar Díaz.
El Coordinador de Seguridad Vial de la comuna sampedreña destacó que “la idea es que circulen a una velocidad prudente, siempre se pide a la gente que lo haga con precaución, notamos muchas veces que la persona que está ene l semáforo esperando cambie de color se pone a ver el celular y provoca el entorpecimiento de la circulación normal porque se descuida del volante, pedimos a la gente que preste atención”.
Los semáforos instalados “son de alta tecnología, es cuestión que la gente se acostumbre a utilizarlos y los que andan en motocicleta lo respeten”.
Por otro lado, el titular del área de Seguridad Vial anunció que como todos los fines de semana “vamos a realizar un nuevo operativo de control de alcoholemia, estaremos en diferentes puntos de la ciudad porque la idea es evitar los famosos grupos de whatsapp donde se avisan los puntos del control, apenas tenemos noticias que avisaron donde está el control nos movemos de lugar”, sostuvo.
Díaz, manifestó que “sumamos dos nuevos aparatos de alcoholemia, son dos alcoholímetros pasivos, lo único que dan es el resultado si es positivo o negativo, la idea es que mejoremos la velocidad del control, la gente pedía mucho esto porque son tantos los vehículos que se comienza a hacer un cuello de botella y así el control y la circulación será más ágil”, finalizó.
Comments are closed.