La Municipalidad de San Pedro de Jujuy a través de la Dirección de Alumbrado Público, conjuntamente con la Secretaria de Energía de la provincia y la empresa Ejesa, continúan con los trabajos de relevamiento en barrio Tupac Amaru. Los vecinos se tienen que acercar por la mañana o tarde hasta este miércoles.
Estuvo presente Horacio Báez, Director de Alumbrado Público, acompañado por Pablo Quinteros y Marcelo Nieder junto a personal de Ejesa con el fin de brindarle al mencionado sector la posibilidad de contar con el red de tendido eléctrico domiciliario y cada casa podrá tener el medidor correspondiente.
Por gestiones del municipio junto al Gobierno de la provincia, se acordó que cada domicilio podrá tener su propio medidor de luz, la deuda que mantenían con Ejesa será absorbida un 70 por ciento por el Gobierno y un 30 por ciento por parte de los usuarios que se financió en 24 cuotas de 500 pesos. Por eso para poder contar con la luz propia, el municipio a través de la Dirección de Alumbrado Público trabajo en cada casa.
“Nosotros estamos trabajando a través de un relevamiento haciendo la inspección técnica de las instalaciones eléctrica en cada uno de los domicilios, estuvimos con el Ingeniero Pablo Quinteros y el Ingeniero Marcelo Nieder de la Secretaria de Energía de la provincia”, declaró Horacio Báez.
El Director de Alumbrado Público explicó que “las familias que no tengan las instalaciones en condiciones van a tener un beneficio, el Gobierno se hará cargo al otorgarle un kits para el interior”.
Entonces “estamos realizando en cada uno de los domicilios, son 188 viviendas, ya llevamos relevados 70 casas que están en condiciones, les entregamos a la empresa Ejesa para que puedan darle de alta y asi tener el servicio de forma normal, pero vamos a seguir trabajando hasta la última vivienda”, puntualizó Báez agregando “en la gran mayoría están en condiciones por lo tanto se entregó la habilitación para que puedan tener el medidor propio”.
A su tiempo personal de Ejesa estuvo atendiendo a los vecinos “todos pueden acceder al medidor de luz individual y puedan tener su servicio, estamos realizando el relevamiento de datos, juntando documentación y ofreciendo las bonificaciones pertinentes para que no tengan que abonar nada para obtener el servicio”, explicó Shashiquen Bogado agregando “ya venimos trabajando con este relevamiento hace más de dos meses, verificando que es lo que le está faltando a los domicilios”.
Por su parte Wilfredo Cachambe explicó que “los vecinos de barrio Tupac firman un convenio por una parte de la deuda asi que esperamos que se acerquen en cualquier momento del día”, finalizó.
Comments are closed.