Luego de un fin de semana exitoso para los Corsos de San Pedro de Jujuy, el Intendente Julio Bravo, junto con integrantes de la Comisión Ejecutiva de Corsos (Com.E.Cor) se reunieron con los caciques de las diferentes comparsas que participan de esta tradicional fiesta del ramal jujeño.
En primera instancia, se realizó un balance positivo del primer fin de semana de corsos que se vio reflejado con la multitudinaria concurrencia de espectadores a lo largo de todo el circuito de corsos. Entre jueves y viernes se habla de un promedio de más de 30 mil espectadores por noche.
Durante el encuentro el titular del ejecutivo manifestó su total apoyo a los artistas y les ofreció su colaboración para mejorar cada una de las comparsas y mostrar el próximo fin de semana un espectáculo mucho mejor al turista y al público local.
Otro de los principales desafíos planteados en esta reunión tiene que ver con el horario de inicio del corso. El objetivo es que el fin de semana, se pueda comenzar a desfilar por el circuito, por lo menos a las 22 horas, de manera que se garantice un buen show, con un horario adecuado para el espectador.
Otra de las ideas surgidas en este encuentro tiene que ver con el sentido de pertenencia de los artistas del carnaval y la defensa de los corsos como una fiesta netamente sampedreña. Dos elementos fundamentales para fortalecer esta fiesta y consolidarla como una de las propuestas turísticas más importantes de febrero en Jujuy.
Darío Nieva, presidente de la Comecor, adelantó que se está trabajando en una gran fiesta del Arete Guazu, para el próximo 18 de febrero donde se pretende reunir a todos los integrantes de la comunidad Guarani y revalorizar sus costumbres.
Las noches de corso en el circuito oficial de la Comecor continúan el viernes 10 y sábado 11 de febrero. Mientras que la elección reina del carnaval está programada para el miércoles 15 de febrero.
Comments are closed.