El intendente de la Municipalidad de San Pedro de Jujuy, Julio Cesar Bravo junto a la diputada provincial Gisel Bravo participaron del acto central por los 50 años de la creación de la escuela primaria Nº201 “Salvador Canuto Martínez” de nuestra ciudad.
Sobre esta importante celebración, el titular del ejecutivo recordó que la institución fue construida en base al esfuerzo de la comunidad y a una necesidad de aquel momento. Y con el apoyo de los diferentes gobiernos que pasaron por San Pedro, se pudo concretar un 4 abril de 1974 en el viejo barrio Paterson.
Por sus aulas, indicó, pasaron miles de personas, muchos de ellos hoy ocupan diferentes lugares de protagonismo en nuestra sociedad. Profesionales, docentes, trabajadores que se han formado en esta querida escuela que festeja sus bodas de oro.
Felicitó a todo el cuerpo directivo, a los docentes, a los alumnos y a toda la comunidad educativa que participó de la organización del acto y de todas las actividades previas y posteriores.
Durante la conmemoración, el mandatario local entregó a los directivos copia del decreto declarando de interés municipal la celebración de las bodas de oro de la escuela Salvador Canuto Martínez. Al mismo tiempo, Julio Bravo acompañó a la comunidad educativa en el descubrimiento de un mural conmemorativo a los 50 años que se realizó en el acceso al edificio.
También se entregaron reconocimientos y diplomas a docentes en actividad, a jubilados, ex directivos, ex alumnos que estuvieron presentes en el acto.
Finalmente se llevó a cabo un breve desfile por avenida Siria protagonizado por todos los miembros de la institución y los alumnos de la promoción 2024.
DEJA UN COMENTARIO