El Intendente de la Municipalidad de San Pedro de Jujuy, Julio Bravo, procedió a la firma de convenio con el Ministerio de Educación de la provincia para la puesta en marcha del programa “PUENTE”, que significa Prevención, Unidad, Escucha, Negociación, Tramas juveniles y Educación. La rúbrica se desarrolló en “Casa Municipal de la Cultura”.
Junto al Jefe Comunal estuvo la Ministra de Educación, Miriam Serrano, la Diputada provincial Gisel Bravo, la Supervisora Región IV Daniela Teseira, la Secretaria de Derechos Humanos de la Provincia Marcela Infantes, Ariel Bravo, Secretario de Desarrollo Humano de la comuna.

“Es un paso fundamental en el camino que transitamos para seguir creciendo, articulado con la Ministra de Educación Miriam Serrano, la firma de este convenio de colaboración significa la implementación en la ciudad de San Pedro de este proyecto que se denomina Puente que significa dice y llanamente la incorporación formal de los equipos de la municipalidad de San Pedro para trabajar en conjunto con los equipos del ministerio de educación a efectos de solucionar distintos problemas existen hoy en la comunidad educativa”, apuntó Julio Bravo.
El Intendente destacó que “se trabajará en todos los ámbitos del nivel secundario especialmente que van a abarcar desde la puesta a disposición por parte de la municipalidad, de su equipo de mediadores abogados que van a tratar de solucionar los conflictos que se originan en las escuelas no solo entre adolescentes sino también entre los mayores profesores, porteros, directivos, con asistencia psicológica a través de un psicólogo que pone a disposición del municipio y la formación de los docentes en estos temas que están en boga en el mundo en estos momentos”, subrayó.
De este modo “el trabajo en conjunto con el Ministerio de Educación que tiene la responsabilidad de impartir educación y el municipio que hacer quién representa la comunidad de San Pedro en este caso nos inmiscuimos para trabajar juntos para lograr un objetivo fundamental de nuestros chicos puedan aprender y educarse como corresponde”.
Julio bravo recordó que desde inicios de su gestión se logró articular acciones con el Ministerio de Educación de la provincia “logramos que nos abran las puertas para la práctica de los deportes que se realizan principalmente a través del municipio de San Pedro, para la utilización de los tinglados en épocas de vacaciones, con las colonias que organiza el municipio para todos los niños, así que es un paso más en esta integración entre ministerio de educación y municipalidad de San Pedro”, finalizó.
DEJA UN COMENTARIO