Avanzadas las obras para la instalación de la red de agua potable en barrio Los Lapachos, el Intendente de San Pedro de Jujuy, Julio Bravo, anunció que en una semana, estará todo listo para cumplir con un anhelo de los vecinos.
“Estuvimos por cuatro sectores distintos de la ciudad, visitamos barrio Los Lapachos, estamos a 100 metros de terminar la red de agua, es el penúltimo barrio que estamos terminando con la red, la próxima semana se termina de hacer y comenzamos con las conexiones domiciliaras y allí quedará inaugurada”, precisó el Jefe Comunal.
Una vez finalizada la obra en Los Lapachos, quedará solamente un sector de barrio Divino Niño Jesús y de este modo, Julio Bravo cumplirá con una de las grandes metas que se propuso desde su llegada al Ejecutivo Municipal.
Sucede que recordemos, casi el 35 por ciento de la ciudad de San Pedro de Jujuy hasta diciembre del 2015 no tenían agua potable de red, algo que el propio Bravo consideró como inaudito para los tiempos que corren y por tantos años que tenían los barrios y aun no podían abrir el caño de su domicilio y poder beber agua potable.
Por ello, está a punto de cumplir con lo anunciado, de que todas las familias de la ciudad, que cada sampedreño pueda abrir una canilla en su casa y beber agua potable de red “cuando lo terminemos, vamos a saldar una gran deuda que tenemos quienes hacemos política en la provincia”, sostuvo Julio Bravo.
Otras obras
Por otro lado, Julio Bravo pasó por “barrio Presidente Perón, recorrimos las obras de cordón cuneta, va con muy buen ritmo, no vamos a terminar la totalidad del barrio este año, pero el próximo seguro estaremos culminado con las 30 manzanas que posee la zona en su totalidad”, anunció.
Bravo, remarcó que “está proyectado, es una obra que es financiada íntegramente por el Gobierno de la provincia, nosotros colaboramos con el movimiento de máquinas, por lo que es una obra fundamental para el desarrollo de la ciudad”.
Sucede que el cordón cuneta tiene dos puntos fundamentales, primero cuando lleguen las épocas de lluvias, el agua podrá tomar un curso hacia el desagüe, por ende las calles podrán ser transitadas y los vecinos circular con normalidad y la seguridad que se merecen. Y el otro beneficio, es el punto de partida de cara al futuro cuando se pueda proceder a pavimentar las calles de la zona, algo fundamental porque ya estará delimitada la calzada de veredas.
Comments are closed.