El Intendente de la Municipalidad de San Pedro de Jujuy, Julio Bravo, participó del acto conmemorativo por el 212° aniversario de la gesta histórica del Éxodo Jujeño en el barrio 23 de Agosto. “Debemos emular la histórica gesta para seguir viviendo mejor”, apuntó.
El Jefe Comunal resaltó que se vivió “una fiesta sencilla, pero con la participación de los vecinos de todo el sector los estudiantes de la escuela Almirante Brown, Centro de Jubilados, un día de fiesta para todos los sampedreños”.
Durante su alocución, Bravo hizo referencia “a una fecha tan importante como es el Éxodo Jujeño, en la historia de nuestro país marcó un hito que va a perdurar para toda la eternidad por todo el sacrificio del pueblo jujeño al trasladarse hasta Tucumán dentro de una estrategia que tenía Manuel Belgrano”, conmemoró.
Con esta decisión de dejar todo atrás, resaltó que la solidaridad de todo un pueblo que buscaba independizarse, por eso el Intendente sampedreño remarcó la labor de todos y que hasta la fecha se debe seguir con los mismos pasos “siempre es importante mantener viva esa gesta e imitarlos y trabajar solidariamente para juntos ir venciendo y dando soluciones a cada problema que se plantean en la ciudad, entre todos vamos a lograr un San Pedro mejor”, subrayó.
Por ello, contó que “hace pocos días asumió el nuevo centro vecinal de barrio 23 de Agosto, así que ya vamos a tener la oportunidad de conversar con ellos y buscar soluciones que seguramente está requiriendo el barrio”.
En cuanto a obras, Julio Bravo anunció que en octubre se inaugurará el Bulevar de Agua “una obra que estamos haciendo exclusivamente con fondos del municipio de San Pedro, con el aporte solidario de todos los vecinos, con personal de nuestra comuna y recuperando un espacio público que va a servir para todos los sampedreños”, agregando “algunos vecinos ya lo disfrutan, porque tiene gimnasio urbano, bicisenda, camineria, juegos infantiles, se puede descansar, tomar mate, es un espacio que está quedando muy bonito”.
Párrafo aparte para el momento emotivo del acto, ya que el Intendente Bravo saludó a la señora Faustina Ángela Aguirre de Acosta, “Gringa” para los allegados, ya que cumplió 100 años “fue un momento emotivo, el reconocimiento de una vecina que llegó a los cien años, no se llega todos los días a esta edad y sobre todo en las condiciones que nuestra querida vecina Ángela se encuentra”.
Junto al Intendente Julio Bravo, participaron del acto conmemorativo por el Éxodo Jujeño la Diputada provincial Gisel Bravo y Claudia Sánchez, el Secretario de Modernización Danilo Montanari, Presidente del Concejo Marcelo Castro, ediles, funcionarios de la comuna, Jefe del Escuadrón 60 de Gendarmería Gustavo Muhando, y las autoridades del centro vecinal de barrio 23 de Agosto encabezada por su flamante presidente, Mariel Cáceres.
Comments are closed.