El Municipio que dirige Julio César Bravo lleva adelante una serie de controles bromatológicos en los diferentes comercios de la ciudad con el fin de evitar que haya mercaderías no aptas para el consumo.
A través de la Dirección Operativa de Bromatología e Higiene y Habilitaciones Comerciales se realizaron controles en tres panaderías de nuestra ciudad.
Se inspeccionó la elaboración de los alimentos, haciendo hincapié en la detección de sulfato en el pan que elaboran dichas panaderías para la venta comercial. Las pruebas correspondientes a los distintos panes que elaboran y las condiciones de trabajo arrojaron resultados favorables, demostraron que, a raíz de las inspecciones, cada vez se trabaja con mayores cuidados en la ciudad de San Pedro.

Al respecto, Mauricio Frankenberger señaló que: “Los resultados obtenidos fueron de parámetros normales con respecto al trabajo desempañado por parte de los vendedores, sin existencia de sulfato en las elaboraciones”.
El Director Operativo de Bromatología e Higiene y Habilitaciones Comerciales, destacó que además de este análisis en el alimento, también se hizo una inspección de higiene y salubridad en toda la instalación donde se produce el pan. “Lo que la Municipalidad busca es corroborar que los alimentos se producen en las condiciones ideales para el consumo”, sostuvo agregando que “con una higiene adecuada, se pueden evitar importantes enfermedades”.
La trascendencia de los relevamientos reside en conocer las condiciones de producción de los alimentos que están expuestos para la venta: desde un empaque conservado correctamente y limpio; la higiene con la que se manipulan los alimentos, y si los mismos tienen fecha de vencimiento o no por lo que los alimentos deben estar bien rotulados.
Capacitaciones y medidas previas
Para trabajar de manera correcta procedimentalmente, es necesario manejar ciertos conocimientos, por esto la Dirección de Bromatología e Higiene y Habilitaciones Comerciales viene dictando capacitaciones a distintos rubros a través de cursos específicos.
Uno de ellos es el de Manipulación de Alimentos, avalado a Nivel Nacional por el Cenidron, el ente que regula estas actividades. Uno de los dictados tuvo la oportunidad de trabajar específicamente con el sector de panaderos de nuestra ciudad.
Los cursos se continúan dictando para manipuladores de alimentos de los distintos rubros. Para más información los interesados pueden dirigirse a la Oficina de Habilitaciones Comerciales, en el primer piso del Edificio, ubicado entre calle Gobernador Tello y Sarmiento, ex tribunales.
Finalmente cabe recordar que denunciar irregularidades comerciales en los alimentos es un derecho. Para ello, podrán hacerlo a la línea 103, y por otro lado pueden acercarse a la Dirección. “Como consumidores debemos controlar, ver que lo que compramos esté en condiciones, más allá que se realizan los controles correspondientes” finalizó el Director.
También podes informarte a través de nuestros canales de redes sociales:
–Municipalidad de San Pedro de Jujuy https://www.facebook.com/MunicipalidadSanPedrodeJujuy
–Muni TV https://www.facebook.com/munitv
–Municipal FM 97.5 https://www.facebook.com/MunicipalFm97.5
-Instagram: https://www.instagram.com/munisanpedrodejujuy/?hl=es
Comments are closed.