La Municipalidad de San Pedro de Jujuy, a través de la gestión del intendente Julio Bravo y de la Dirección de Bromatología informa a la comunidad en general que en los próximos días se dictará un curso de manipulación de alimentos destinado a todas aquellas personas que tengan contacto o participen de la elaboración y comercialización de cualquier tipo de alimentos.
Los interesados pueden registrar su inscripción, desde el 14 al 18 de noviembre, en la Dirección de Bromatología e Higiene ubicada en la calle Rogelio Leach Nº386 (galería ex tribunales) de lunes a viernes de 9 a 13 horas.
El curso es gratuito, de carácter presencial y obligatorio. Tendrá una duración de tres clases, con evaluación final. Los que aprueben el mismo podrán obtener el carnet habilitante, con validez nacional, para realizar cualquier actividad comercial que implique la correcta manipulación de alimentos.
Una vez finalizado el curso, en la Dirección de Rentas deberán abonar por única vez el costo del carnet habilitante que llega desde el Sunibrom, y tiene una duración de tres años, luego del vencido el mismo podrá renovarlo.
Los manipuladores de alimentos son actores claves para la obtención de alimentos inocuos y saludables para la población. Las prácticas habituales deben ser motivo de revisión constante de tal forma de identificar aquellas que contribuyen a la elaboración de alimentos no aptos.
El alimento que se consume determina la salud general de la población y tiene impacto en las actividades sociales, económicas, productivas, sociales, etc.
El carnet de manipulador de alimentos surge con la intención de dar respuesta a esa necesidad pública, evitando consecuencias prevenibles mediante la educación.
Comments are closed.