Inmediato accionar del municipio luego del temporal

El Intendente de la Municipalidad de San Pedro de Jujuy, Julio Bravo, realizó un recorrido por los distintos barrios de la ciudad luego del temporal de ayer. “Todas nuestras áreas operativas salieron a brindar respuestas de forma inmediata” apuntó.

El Jefe Comunal, trabajo in situ “no hubo evacuados, recorrí todo barrio Patricios, Néstor Kirchner, Presidente Perón, Prolongación Divino Niño, lo que sucedió fue que desbordaron los canales de riego y desagües, se arroja muchos residuos en la vía pública y hace que se tape”, manifestó.

Bravo resaltó que “la gente necesita ayuda para mejorar sus viviendas, este lunes las máquinas van a trabajar para reparar los daños que ocasionó el temporal, pero sabemos que los vecinos que mayores problemas tuvieron son los que tienen casas precarias, por lo cual inmediatamente vamos a reactivar el Plan Hornero, más allá de las ayudas que venimos realizando para seguir mejorando y tengan un lugar digno donde vivir”, puntualizó.

En las últimas horas hubo mucha lluvia, lo que provocó que las calles se llenen de agua y terminen desbordando los canales de riego que surcan diferentes puntos de San Pedro de Jujuy, pero la comuna de manera inmediata con asistencia directa a un gran número de vecinos que se vieron afectados.

Se planificó un trabajo mancomunado, ya que los equipos de la Secretaría de Obras, Servicios Públicos y Medio Ambiente, con pala retro excavadora, la motoniveladora, camión batea, se procedió a retirar la tierra de las avenidas, además de asistir a sacar algunos árboles que cayeron.

Paralelamente la Secretaría de Desarrollo Humano, a través de las trabajadoras sociales realizaron los relevamientos e informes pertinentes para identificar las necesidades de las familias de barrio Sarmiento, Horacio Guzmán, Divino Niño Jesús, 68 Viviendas, José Gabriel, 1° de Agosto y la CCC.

A través de las diferentes plataformas de la Municipalidad de San Pedro de Jujuy, se informó que todos los vecinos que se encuentren con algún problema, para organizar la asistencia y otros trabajos es muy importante que los afectados se comuniquen con la línea de emergencia 103 o al número 100 de bomberos, como así también desde este lunes dirigirse a las oficinas de calle Alberdi 441.

La comuna sampedreña continuará trabajando arduamente durante la semana, con el apoyo del Gobierno Provincial a través de la Secretaría de Asistencia Directa del Ministerio de Desarrollo Humano, para restaurar la normalidad en los hogares más vulnerables.

DEJA UN COMENTARIO

BROOKLYN DIR: FORMOSA 246

Presentando el voucher de Tierra Brava accedes a un 15% de descuento en bebidas en grupos de 4 personas en adelante. (El descuento se adhiere solo a turistas no residentes locales).

Como utilizarlo

¿COMO PAGAR EL ESTACIONAMIENTO?

1.CON TELÉFONO CELULAR - APP

  • Descargue en forma gratuita e instale en su celular la App  SEM SAN PEDRO DE JUJUY.
  • Carga de crédito con tarjetas de débito o crédito de cualquier banco a través del botón Macro Click de Pago  integrado en la APP o en efectivo en puntos de venta SEM adheridos. 

  • Registre en la App sus patentes de uso habitual.

PARA INICIAR EL ESTACIONAMIENTO

  • Abra la aplicación y oprima el botón "Iniciar Estacionamiento".

PARA FINALIZAR EL ESTACIONAMIENTO

  • Abra la aplicación y oprima el botón "Finalizar Estacionamiento".
  • Se le descontará el monto correspondiente de su credito precargado.

2. ESTACIONAMIENTO PUNTUAL CON TELÉFONO CELULAR

  • Escanee los QR dispuestos en toda la ciudad con su camara de celular.
  • Ingrese su patente y pague con tarjeta de débito y credito de cualquier banco.
  • Con esta opción, no hace falta descargar la APP.
  • Recibirá el comprobante en su e-mail.
  • No es necesario dejar el comprobante en su vehículo.

3.ESTACIONAMIENTO PUNTUAL SIN TELÉFONO CELULAR

  • Estacione su vehículo. Dirijase a un puntos de venta SEM adherido, solicite "Estacionamiento Medido", indique su patente y tiempo de permanencia. Recibirá el comprobante digital en su e-mail, el comprobante no hace falta dejarlo en su vehículo.
  • Mínimo de compra: 1 hora.

¿CÓMO SE INSPECCIONARA EL ESTACIONAMIENTO?

  • Los inspectores de tránsito y los permisionarios, provistos de dispositivos móviles, recorren la zona de
    estacionamiento medido verificando si cada vehículo tiene estacionamiento válido en curso. 
  • Si el sistema responde que un vehículo no cuenta con estacionamiento válido en curso, el inspector procederá a labrar el acta correspondiente, quedando la comprobación de la infracción registrada en el sistema y dejando el inspector un comprobante de la infracción en el vehículo. Adicionalmente, el conductor infraccionado recibira un aviso a través de su App SEM.

¿CÓMO PAGAR SUS INFRACCIONES DE ESTACIONAMIENTO?

  • Digitalmente: a través de la App SEM SAN PEDRO DE JUJUY utilizando el crédito precargado.
  • Presencialmente: En los puntos de venta adheridos en efectivo.
Descargar APP SEM SAN PEDRO DE JUJUYANDROID - IOS

 

  • Regístrese por única vez  con su celular para crear el usuario y contraseña. Le llegará un sms/email para validar su registro.
  • Compre crédito desde la App con tarjetas de débito o crédito de cualquier banco a través del botón Macro Click de Pago integrado en la APP.
  • Compre crédito en efectivo en cualquier punto de venta SEM adheridos(moviles o fijo), brindando su numero de celular y el monto que quiere recargar.

 

Días y Horarios

HORARIOS DE ESTACIONAMIENTO

 Desde las 8:00 a 13:00 y de 17:00 a 22:00  ZONA CENTRO

 Desde las 6:00  ZONA TERMINAL

Desde  las 8:00 a 24:00 ZONA MIELERA

 Desde las 22:00 A 04:00   ZONA CORSO

Estacionamiento sin APP

ESTACIONAMIENTO PUNTUAL SIN TELÉFONO CELULAR

  • Estacione su vehículo. Dirijase a un puntos de venta SEM adherido, solicite "Estacionamiento Medido", indique su patente y tiempo de permanencia. Recibirá el comprobante digital en su e-mail, el comprobante no hace falta dejarlo en su vehículo.
    Mínimo de compra: 1 hora.
  • No es necesario dejar comprobante en el vehículo, ya que los inspectores controlan por sistema.
Mapa de Estacionamiento

EN MANTENIMIENTO

Pago Voluntario

Si le labraron un acta de contravención, usted puede abonar voluntariamente la infracción dentro de los 5(cinco) días hábiles posteriores, beneficiándose con un 50% de descuento. El pago podrá hacerse digitalmente desde la App SEM SAN PEDRO DE JUJUY con tarjetas de débito y crédito de cualquier banco. Alternativamente, podrá hacerlo en  efectivo en los puntos de venta SEM adheridos. 

Pasados los 5(cinco) días hábiles posteriores, deberá presentarse en el Juzgado de Faltas de la Municipalidad de San Pedro de Jujuy, ubicado en Rogelio Leach 375
Valor Infracción: $4500
Pago Voluntario Multa $2250

 

Puntos de Venta

PROXIMAMENTE DISPONIBLE

 

Valor por hora

El valor del estacionamiento es de $ 400 por hora desde las 8:00 a 13:00 y de 17:00 a 22:00  ZONA CENTRO

El valor del estacionamiento es de $ 400 por hora desde las 6:00  ZONA TERMINAL

El valor del estacionamiento es de $ 1000 desde las 8:00 a 24:00 (JORNADA COMPLETA)  ZONA MIELERA

El valor del estacionamiento es de $ 1000 desde las 22:00 A 04:00   ZONA CORSO