Gestiones para solucionar la falta de agua en San Pedro

El Intendente de San Pedro de Jujuy, Julio César Bravo, resaltó el trabajo realizado a través de las diferentes áreas para llevar una respuesta inmediata a los vecinos de los diferentes barrios que se vieron perjudicados por la falta de agua potable.

El Jefe Comunal manifestó que “varios barrios vienen sufriendo la falta de agua, algunos lugares en su totalidad desde hace varios días como ser Juan Pablo II, 25 de Mayo, el 31, el primero, barrio 9 de Julio no tuvo ni una sola gota de agua, sectores de barrio San Francisco, sectores de barrio Primavera, ayer sectores de barrio Providencia se quedó sin agua, en distintos barrios de la zona este también”, detalló luego de un relevamiento agregando que “evidentemente es un problema de la falta de agua en toda la provincia, en Palpalá, San Salvador también hay corte de agua”.

Bravo remarcó que “primero es obligación de la empresa Agua Potable explicar cuál es el problema”, no obstante sabe que también existe “un alto consumo por parte de la gente debido a las altas temperaturas”.

Además “hay un problema de tratamiento del agua debido a que el agua viene con mucho barro, pero esto pasa siempre, no es novedad que en enero el rio traiga agua chocolatada, la empresa tiene que estar preparada para el tratamiento del agua, uno puede entender la existencia del problema pero son ellos los que tienen que explicar y ellos nos tienen que pedir ayuda para que nosotros bajo la organización de la empresa agua potable podamos colaborar en el reparto de agua en los barrios que requieren”, puntualizó.

Gestiones para una solución

Julio Bravo, procedió paralelamente a la asistencia de los vecinos, con las gestiones para comenzar a tener soluciones “tomamos contacto no solo con las autoridades de Agua Potable, con el señor Manuel Ríos, estuve constantemente dialogando por teléfono, con el señor Víctor Galarza, Presidente de Agua Potable, nosotros tenemos la mejor buena voluntad de ir en auxilio de nuestra gente porque es nuestra obligación como Intendente Municipal”.

Por eso “el primero de enero por la mañana recorrí personalmente distintas zonas de la parte oeste de la ciudad, estuve con los vecinos de 9 de Julio, Primavera, San Francisco, tratando de llegar con una palabra de aliento y soluciones, logramos mejorar, la Municipalidad con camiones propios, con otros contratados, repartimos agua”.

Obras

En cuanto a las obras que se están realizando, el Doctor Bravo destacó que “la empresa Agua Potable envió un comunicado donde dice que están avanzado los trabajos en barrio 25 de Mayo, sabemos porque nosotros estamos participando de ello, están colocando una bomba que permitirá que el agua pueda subir la ladera de la montaña y pueda llegar a la zona más alta del mencionado sector”, y agregó que “en Juan Pablo II están con un trabajo técnico para dotar de agua ese sector, recordemos que anunciamos la concreción de la red de agua potable pero ahora resulta que esa red no tiene agua”.

Esto más allá de entender que “hay un problema de falta de agua en toda la provincia, pero nos falta la información y el trabajo coordinado para ir en auxilio de nuestra gente”, comentó Bravo.  

Ejesa

Otra problemática surgida durante los últimos días fueron los cortes de la energía eléctrica “en distintos lugares de la ciudad se produjeron cortes de energía eléctrica tanto el 31, el día primero y el día dos, también se debió al alto consumo de energía eléctrica por el calor pero seguramente por la falta de inversiones”.

En este sentido, Julio Bravo instó a los sampedreños “hagan uso de sus derechos de ir a la Susepu a efectuar el reclamo, nosotros lo vamos a hacer porque es la Susepu la que debe interpelar para que Ejesa que es la prestadora del servicio de las explicaciones del caso para toda la gente”, finalizó Julio Bravo.

También podes informarte a través de nuestros canales de redes sociales:

Municipalidad de San Pedro de Jujuy https://www.facebook.com/MunicipalidadSanPedrodeJujuy

Muni TV https://www.facebook.com/munitv

Municipal FM 97.5 https://www.facebook.com/MunicipalFm97.5

-Instagram: https://www.instagram.com/munisanpedrodejujuy/?hl=es

Comments are closed.

BROOKLYN DIR: FORMOSA 246

Presentando el voucher de Tierra Brava accedes a un 15% de descuento en bebidas en grupos de 4 personas en adelante. (El descuento se adhiere solo a turistas no residentes locales).

Como utilizarlo

¿COMO PAGAR EL ESTACIONAMIENTO?

1.CON TELÉFONO CELULAR - APP

  • Descargue en forma gratuita e instale en su celular la App  SEM SAN PEDRO DE JUJUY.
  • Carga de crédito con tarjetas de débito o crédito de cualquier banco a través del botón Macro Click de Pago  integrado en la APP o en efectivo en puntos de venta SEM adheridos. 

  • Registre en la App sus patentes de uso habitual.

PARA INICIAR EL ESTACIONAMIENTO

  • Abra la aplicación y oprima el botón "Iniciar Estacionamiento".

PARA FINALIZAR EL ESTACIONAMIENTO

  • Abra la aplicación y oprima el botón "Finalizar Estacionamiento".
  • Se le descontará el monto correspondiente de su credito precargado.

2. ESTACIONAMIENTO PUNTUAL CON TELÉFONO CELULAR

  • Escanee los QR dispuestos en toda la ciudad con su camara de celular.
  • Ingrese su patente y pague con tarjeta de débito y credito de cualquier banco.
  • Con esta opción, no hace falta descargar la APP.
  • Recibirá el comprobante en su e-mail.
  • No es necesario dejar el comprobante en su vehículo.

3.ESTACIONAMIENTO PUNTUAL SIN TELÉFONO CELULAR

  • Estacione su vehículo. Dirijase a un puntos de venta SEM adherido, solicite "Estacionamiento Medido", indique su patente y tiempo de permanencia. Recibirá el comprobante digital en su e-mail, el comprobante no hace falta dejarlo en su vehículo.
  • Mínimo de compra: 1 hora.

¿CÓMO SE INSPECCIONARA EL ESTACIONAMIENTO?

  • Los inspectores de tránsito y los permisionarios, provistos de dispositivos móviles, recorren la zona de
    estacionamiento medido verificando si cada vehículo tiene estacionamiento válido en curso. 
  • Si el sistema responde que un vehículo no cuenta con estacionamiento válido en curso, el inspector procederá a labrar el acta correspondiente, quedando la comprobación de la infracción registrada en el sistema y dejando el inspector un comprobante de la infracción en el vehículo. Adicionalmente, el conductor infraccionado recibira un aviso a través de su App SEM.

¿CÓMO PAGAR SUS INFRACCIONES DE ESTACIONAMIENTO?

  • Digitalmente: a través de la App SEM SAN PEDRO DE JUJUY utilizando el crédito precargado.
  • Presencialmente: En los puntos de venta adheridos en efectivo.
Descargar APP SEM SAN PEDRO DE JUJUYANDROID - IOS

 

  • Regístrese por única vez  con su celular para crear el usuario y contraseña. Le llegará un sms/email para validar su registro.
  • Compre crédito desde la App con tarjetas de débito o crédito de cualquier banco a través del botón Macro Click de Pago integrado en la APP.
  • Compre crédito en efectivo en cualquier punto de venta SEM adheridos(moviles o fijo), brindando su numero de celular y el monto que quiere recargar.

 

Días y Horarios

HORARIOS DE ESTACIONAMIENTO

 Desde las 8:00 a 13:00 y de 17:00 a 22:00  ZONA CENTRO

 Desde las 6:00  ZONA TERMINAL

Desde  las 8:00 a 13:30 (MEDIA JORNADA)  ZONA MIELERA

Desde las 14:00 a 20:00 (MEDIA JORNADA)  ZONA MIELERA

 Desde las 22:00 A 04:00   ZONA CORSO

Estacionamiento sin APP

ESTACIONAMIENTO PUNTUAL SIN TELÉFONO CELULAR

  • Estacione su vehículo. Dirijase a un puntos de venta SEM adherido, solicite "Estacionamiento Medido", indique su patente y tiempo de permanencia. Recibirá el comprobante digital en su e-mail, el comprobante no hace falta dejarlo en su vehículo.
    Mínimo de compra: 1 hora.
  • No es necesario dejar comprobante en el vehículo, ya que los inspectores controlan por sistema.
Mapa de Estacionamiento

EN MANTENIMIENTO

Pago Voluntario

Si le labraron un acta de contravención, usted puede abonar voluntariamente la infracción dentro de los 5(cinco) días hábiles posteriores, beneficiándose con un 50% de descuento. El pago podrá hacerse digitalmente desde la App SEM SAN PEDRO DE JUJUY con tarjetas de débito y crédito de cualquier banco. Alternativamente, podrá hacerlo en  efectivo en los puntos de venta SEM adheridos. 

Pasados los 5(cinco) días hábiles posteriores, deberá presentarse en el Juzgado de Faltas de la Municipalidad de San Pedro de Jujuy, ubicado en Rogelio Leach 375
Valor Infracción: $1200
Pago Voluntario Multa $600

 

Puntos de Venta

PROXIMAMENTE DISPONIBLE

 

Valor por hora

El valor del estacionamiento es de $ 120 por hora desde las 8:00 a 13:00 y de 17:00 a 22:00  ZONA CENTRO

El valor del estacionamiento es de $ 120 por hora desde las 6:00  ZONA TERMINAL

El valor del estacionamiento es de $ 400 desde las 8:00 a 13:30 (MEDIA JORNADA)  ZONA MIELERA

El valor del estacionamiento es de $ 400 desde las 14:00 a 20:00 (MEDIA JORNADA)  ZONA MIELERA

El valor del estacionamiento es de $ 1000 desde las 22:00 A 04:00   ZONA CORSO