El Intendente de San Pedro de Jujuy, Julio César Bravo, encabezó la reunión con funcionarios de su Gabinete, Concejales y autoridades de la Unidad Regional Nº2 con el fin de seguir diagramando pautas de trabajo para combatir la inseguridad. La jornada tuvo lugar en el “Salón de la Patria” ubicado en el Palacio Municipal.
La reunión fue promovida por los Concejales, ante la requisitoria de gran parte de la comunidad que ha sido víctima de diferentes delitos y ante la preocupación de muchos ciudadanos por el avance de los delincuentes.

Se escuchó el reclamo de los comerciantes del centro de la ciudad, que en el último tiempo han sufrido una cantidad importante de robos. Cómo así también los referentes de centros de vecinales, que contaron las situaciones que deben padecer y los casos de inseguridad en su sector. Cada participante pudo expresarse y contar cómo la inseguridad los afecta. La mayoría pidieron mayor presencia policial, más móviles y policías para garantizar los recorridos preventivos.
Desde la UR2 se les comentó a los vecinos el plan que ellos tienen para combatir esta problemática. Y se anticipó que realizarán reuniones periódicas con los jefes de cada seccional, algún representante del municipio y los vecinos para ir conociendo en detalle las necesidades de cada sector en materia de seguridad.
Otra de las problemáticas manifestadas es la reincidencia de los delincuentes, especialmente los menores. Un debate que se da en todas las ciudades del país y que exige una actualización o modificación del código penal argentino.
Comments are closed.