El intendente de la Municipalidad de San Pedro de Jujuy, Julio Bravo junto a funcionarios de su gabinete, encabezaron el operativo de trabajo, asistencia y apoyo a las familias que sufrieron las consecuencias del temporal de viento y lluvia que azotó nuestra ciudad en la noche de ayer.
Desde las primeras horas de la jornada, incluso durante la madrugada, ya se comenzaron a recibir denuncias y pedidos de los vecinos por la caída de árboles y postes en diversos sectores de la ciudad. En este sentido, fue clave el trabajo del personal de Defensa Civil, recepcionando los pedidos de auxilio y realizando un primer relevamiento del desastre que ocasionó el temporal.
La zona norte de San Pedro fue la más afectada con fuertes ráfagas de vientos y abundante caída de agua que dejó anegadas a barrios como Patricios, Belgrano, San Cayetano, Providencia, Güemes, Albornoz, entre otros.
Ante esta situación de crisis el intendente Julio Bravo coordinó un importante operativo donde intervienen todas las áreas operativas de la municipalidad.
En primera instancia, como para recuperar la normalidad se trabaja en remover los árboles caídos para liberar la circulación y eliminar las situaciones de peligro. Allí interviene personal de espacios públicos y servicios públicos. Junto con ellos alumbrado y trabajadores de la empresa de energía realizan tareas de relevamiento de postes caídos y reparaciones para recuperar el servicio de electricidad domiciliaria.
La secretaria de obras públicas visitó los domicilios más afectados por la tormenta para identificar los principales problemas y llevarles una pronta solución. Hubo muchos casos de voladuras de techo, inundaciones, anegamiento, etc
De manera simultánea, la Secretaria de Desarrollo Humano, a cargo de Ariel Bravo recorrió junto a su equipo técnico todos los lugares más afectados para hablar con las familias y brindarles asistencia social inmediata. Ya sea con colchones, alimentos, entre otros productos necesarios.
El propio titular del ejecutivo supervisó personalmente el trabajo, camino por los sectores afectados, habló con los vecinos y fue recogiendo cada uno de los pedidos que los sampedreños le iban haciendo.
El mandatario sampedreño pidió paciencia a los sampedreños, especialmente de los sectores perjudicados por la tormenta, ya que en los días sucesivos se irán realizando las tareas complementarias de limpieza y levantamiento de ramas. La prioridad es asistir a las familias que han sufrido consecuencias graves por la lluvia y el viento. Aquellos lugares a los que todavía no hemos llegado, dijo Bravo, pueden llamar a la línea gratuita 103, “nosotros seguimos trabajando para ir en su auxilio”.
DEJA UN COMENTARIO