La Municipalidad de San Pedro de Jujuy conjuntamente con el Gobierno de la provincia, procedió al cierre de la Escuela de Verano 2021. Hubo mucha algarabía y muchos juegos en las instalaciones del Camping y Balneario Municipal Jaque.
Junto a los chicos de la Escuela de Verano, se sumaron los integrantes de la Colonia de Vacaciones de Arroyo Colorado, El Acheral y San Juan de Dios mientras que como invitados especiales se contó con una delegación de Santa Clara y otra de Pampa Blanca.
Además de los juegos, los chicos disfrutaron de todas las instalaciones del predio y sobre todo la pileta. “Estamos con todos nuestros chicos de la zona rural, vinieron niños de Arroyo Colorado, San juan de Dios, El Acheral, la escuela de verano de barrio Patricio, nos visitaron casi 150 chicos de Pampa Blanca, muy contentos de conocer Jaque”, expresó Julio Bravo.
El Intendente acompañó la jornada junto a Gisel Bravo, Secretaria de Desarrollo Humano, y la Concejal Patricia Rocha “se hizo un gran trabajo desde el Ministerio de Desarrollo Humano de la provincia y el acompañamiento de la Municipalidad”.
“Habíamos conversado con el Intendente de Pampa Blanca, Bruno Monzón, así que le habíamos ofrecido que los niños vengan a conocer este predio, también llegaron 40 niños de Santa Clara, este año, esta temporada crecimos mucho en cuanto a nuestro predio jaque, se hizo conocido en toda la provincia, nos visita gente de todas las localidades de Jujuy como así también de localidades vecinas de la provincia de Salta”, remarcó.
El Jefe Comunal anunció que una vez finalizado el verano “vamos a trabajar durante todo el año, nos tenemos que poner como objetivo para la próxima temporada de verano, vamos a pasar de los noventa asadores y parrillas que tenemos en la actualidad, nos vamos a fijar como objetivos 150”.
Además seguirán las obras “vamos a tener terminados los nuevos vestuarios, baños para personas con discapacidad, lo vamos a adecuar a Jaque para que las personas con discapacidad que necesitan trasladarse en sillas de rueda puedan venir y disfrutar, así en nuestros piletones también lo vamos a adaptar a ellos, se harán las obras necesarias para que esto sea así, vamos a mejorar la accesibilidad en todo el predio”.
Para el Doctor Bravo “estamos cerrando una temporada de verano muy buena, desde marzo habrá actividades todos los domingos para que Jaque sea aprovechado por la gente durante todo el año”.
A su tiempo Gisel Bravo, Secretaria de Desarrollo Humano, se mostró “muy contenta de poder recibir en Jaque con una mañana llena de actividades de diversión, pileta, el ingreso es gratuito, a los chicos de las colonias de vacaciones como así también de la Escuela de Verano”, y agregó “fue un gran éxito el trabajo en conjunto desde la Municipalidad y el Gobierno de la provincia”.
La Escuela de Verano “en San Pedro estuvo en barrio Patricios y en la zona rural en Arroyo Colorado y El Acheral, allí recibían el desayuno, el almuerzo, sumamos a los chicos de San Juan de Dios para que puedan también recibir su almuerzo, muy contento que los niños y niños puedan seguir disfrutando del camping y de una experiencia diferente previo al inicio de clases”, subrayó la doctora Bravo.
Por último Patricia Rocha manifestó: “Fue una actividad muy linda que desarrollamos para los chicos de San Pedro, participaron chicos de la zona rural”.
La Concejal sampedreña llegó con los chicos de Narices Rojas “trajimos como regalo para el cierre la actuación de los chicos Narices Rojas, justo porque estaban los chicos de la zona rural así que acompañando a este gesto tan lindo que tiene el Municipalidad”, culminó.
Comments are closed.