La gestión municipal del Intendente Julio Bravo, culminó con el año de actividades en la Unidad de Salud Mental y Adicciones cumpliendo con todas las metas que se trazaron en el inicio del ciclo lectivo.
A lo largo del 2025, desde Usma se desarrollaron distintos talleres y cursos de capacitación que se dictan en el dispositivo con el objetivo de brindarle herramientas a toda la ciudadanía en general con el fin que puedan tener una salida laboral en estos tiempos de crisis.

De este modo los alumnos de tejido, artesanías, arbitraje de fútbol, marroquinería y del programa de terminalidad primaria, recibieron sus certificados, coronando un año de esfuerzo, aprendizaje y crecimiento personal.
Luego del acto, Iván Anastasía se mostró más que contento por el cierre de un nuevo ciclo lectivo “cumplimos con los objetivos, con lo que habíamos planificado, la verdad que es algo emocionante verlos a ellos recibir su certificado porque se trata de un logro que tienen en su vida”.
El Director de la Unidad de Salud Mental y Adicciones, Usma, se refirió a los que culminaron con el Programa de Terminalidad “tuvimos adultos que terminaron la primera, tenemos que garantizarle a la comunidad poder terminar estos estudios, después tuvimos todas las capacitaciones gratuitas brindadas por diferentes áreas del municipio”.
Anastasía destacó que “contamos con la agrupación Mas Corriente de la señora Mabel Balconte donde tuvimos talleres como ser marroquinería, sublimación, barbería, tejido, la idea es renovar para el próximo año y poder mantener estas capacitaciones y sumar otras”, y agregó que “son gratuitas, eso es importante destacar, aquí aprenden un oficio y en el día de mañana pueden tener una salida laboral”.
En cuanto al trabajo concreto de Usma, se hizo mucho hincapié en “trabajar la salud mental algo que hicimos este año, realizamos varias actividades y capacitaciones que se desarrollaron por varios meses para que la gente pueda saber de salud mental en la comunidad y que pueda ser el representante como referente en los diferentes puntos que se manejan”.
Por ello, Iván Anastasía dijo que “el balance es muy positivo, la verdad que es mi segundo año a cargo de Usma y hemos crecido un montón, hemos llegado a la popularidad, la gente sabe del trabajo que nosotros venimos haciendo, de promoción, de prevención, de contención de la gente, de la asistencia, asistencia, no solamente eso, también hemos trabajado mucho con diferentes espacios de la comunidad, hemos celebrado un Día de Niños, hemos llegado a diferentes instituciones, hemos trabajado muchísimo con escuelas secundarias, primarias, entonces la gente sabe dónde poder buscar la ayuda que necesita para poder contener y recibir este tratamiento”, finalizó.
DEJA UN COMENTARIO